La revista Doblele publica un nuevo número

Doblele
El volumen, que será el número 2 (2016), está encabezado por una introducción titulada Los senderos transitables del ELE: aportaciones a la investigación y la evaluacion, coordinada por Joseph García Rodríguez y Alba Igarreta Fernández, y contiene seis artículos de expertos que abordan el tema de la enseñanza del español como lengua extranjera desde diferentes perspectivas.

23/02/2017

Este número incluye artículos destacados como el de Yu-Qing Deng, titulado Un nuevo enfoque del tratamiento de la polisemia en ELE para alumnos chinos, o Los problemas de pronunciación del español en hablantes cuya lengua base es el búlgaro, escrito por Natalia Terrón Vinagre. Otros estudios incluidos son Aplicación de la pragmática en clase. Propuesta para enseñar las disculpas en lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera, de Diejo Jiménez, Marina Maza, Joanna Milewska y Juan Pablo Mora; Selección y diseño de tareas e ítems en las pruebas del SIELE, de Inés Soria, Aurora Duque, Javier Fruns y Francisco López; La evaluacion de la lengua escrita y de la lengua oral: algunas reflexiones (entrevista con Lourdes Miquel y Dolors Poch), de Alba Igarreta Fernández; y Más allá de la adquisición de una lengua. Reseña de 'El español entre dos mundos. Estudios de ELE en Lengua y Literatura', de Míryam Vílchez Ruiz.

La revista Doblele surge del máster oficial de Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera. El objetivo de la publicación es recoger estudios que ofrezcan respuestas al desafío de enseñar español a estudiantes de todo el mundo. Esta iniciativa concibe la didáctica desde la perspectiva de la indispensable interacción que debe existir entre la reflexión sobre la lengua y la literatura y la práctica docente para obtener resultados eficaces.

Más información: null
null