Innovación y adaptabilidad, objetivos de la Conris Summer School 2017

Durant una visita a la Conris Summer School 2017
Las estudiantes y el coordinador de relaciones internacionales, Joaquín Rodríguez, han participado en la Conris Summer School de este año, centrada en soluciones innovadoras, y que ha tenido lugar en Amberes del 2 al 7 de julio.

13/07/2017

En esta edición, la estancia universitaria organizada por la University of Antwerp ha permitido a los participantes trabajar en equipo intercambiando conocimiento para aumentar la concienciación y prevención mediante soluciones innovadoras.

Los participantes también han visitado a lo largo de la semana diferentes espacios y edificios de la ciudad belga. La visita central ha sido el Puerto de Amberes, el segundo más grande de Europa, para conocer las nuevas estrategias de prevención y seguridad ante retos vigentes, como la lucha antiterrorista. Así, algunas de las sesiones prácticas de la Summer School han consistido en analizar y dar respuesta a situaciones como el acceso negligente de un drone o la presencia de un francotirador en el Puerto.
  
Durante la semana, estudiantes y profesores de diferentes nacionalidades y ámbitos de la seguridad y prevención han impartido sesiones teóricas y metodológicas que después han defendido con pitchings ante un jurado.

Según el coordinador de relaciones internacionales, Joaquín Rodríguez, la experiencia ha sido muy positiva porque los estudiantes “han podido poner en práctica referentes teóricos trabajados durante el curso” y ver soluciones innovadoras “que después podrán aplicar aquí”.

La Conris Summer School es una iniciativa de la red de universidades Conris que permite la colaboración y trabajo conjunto entre estudiantes, académicos y profesionales para tratar desafíos contemporáneos en materia de riesgo, seguridad y prevención a nivel europeo.