Voluntariado

Programa Mentoría Secundaria

Voluntariado programa Mentoría Secundaria

Voluntariat Mentoria Secundària

  • En Badia y Cerdanyola del Vallès.
  • Para chicos/as de 13-14 años de 1º y 2º de ESO con desmotivación para continuar sus estudios.
  • Acompañamiento individualizado con encuentros de duración de unas 2h.
  • Horario variable por la tarde, según disponibilidad de las personas mentoras y mentoradas.
  • Actividades grupales de seguimiento del programa.

 

La mentoría socioeducativa tiene la finalidad de favorecer el éxito educativo de alumnos de Secundaria de los municipios de Cerdanyola del Vallès y Badia del Vallès en situaciones de vulnerabilidad social y económica y que presentan desafección escolar en los primeros cursos de secundaria para consolidar la continuidad en sus estudios obligatorios.

El programa pretende contribuir al logro de los objetivos académicos y personales de los jóvenes adolescentes mediante el acompañamiento y apoyo de uno/a mentor/a universitario que lo ayude a orientarlo/a en su desarrollo académico y personal.

¿Cómo puedes participar?

Si eres estudiantes de la UAB y tienes interés en acompañar a otros jóvenes, puedes participar haciendo de mentor o mentora a jóvenes de 13-14 años motivándolos a que tengan interés en sus estudios y en sus inquietudes futuras. 

¿Dónde y cuándo?

1 día a la semana por la tarde con una duración aproximada de 2h. En el municipio de Cerdanyola o Badia del Vallès, o bien en el entorno próximo. El compromiso mínimo es de 6 meses. 

CONTACTO

634814093

mentoriasocioeducativa.fas@gmail.com 

Ficha informativa Mentoría Secundaria (documento en Catalán)