Exámenes y Certificaciones

Inglés

Ofrecemos exámenes a la comunidad universitaria, a profesionales y a cualquier persona que quiera acreditar un nivel de idioma, a partir de los 16 años. Los certificados de acreditación de nivel son certificados universitarios, emitidos por el Servicio de Lenguas de la UAB y reconocidos por todas las universidades catalanas, la Generalitat de Cataluña y muchas empresas y entidades. Son válidos para reconocer créditos en la UAB y para acreditar el requisito del nivel B2 de tercera lengua en las universidades de Cataluña.

En UAB Idiomas Barcelona hay una convocatoria en junio, que es la que se describe a continuación. UAB Idiomas Campus ofrece otras convocatorias, así como exámenes a demanda. 

Convocatoria multinivel B1-B2-C1 – junio 2021 

Esta convocatoria va dirigida a todas aquellas personas interesadas en acreditar sus conocimientos de inglés. Se trata de una convocatoria del examen multinivel de inglés de UAB Idiomas que permite al examinando acreditar desde un nivel B1 hasta un nivel C1 del Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR). Las plazas son limitadas. 

Periodo de exámenes entre el 7 y el 10 de junio de 2021

Pruebas por ordenador (comprensión escrita, conocimientos léxicos y gramaticales y comprensión oral): 8, 9 y 10 de junio en diferentes horarios 
Prueba de expresió escrita: lunes 7 de junio de 19 a 20.30 h
Prueba de expresió oral: 8, 9 y 10 de junio en diferentes horarios 

Matrícula abierta del 10 al 24 de mayo 2021

Para formalizarla, es necesario descargar y rellenar sol·licitud de matrículay enviarla a info.idiomes@uab.cat

PLAZAS LIMITADAS

Precio del examen*

Alumnado y personal de la UAB: 156 €
Comunidad universitaria vinculada: 165,75 €
Personas externas: 195 

*Los estudiantes de UAB Idiomas Barcelona que estén realizando un curso de niveles B1 o B2.2 no tendrán que hacer ninguna inscripción ni pagar tasas de examen, ya incluidas en el precio de matrícula de curso.  

Reserva de horas para las diferentes partes del examen

Una vez hecha la matrícula, es necesario reservar hora para las diferentes partes de la prueba. El período de reserva empieza el 27 de mayo y finaliza el 1 de junio.

Examinandos con necesidades especiales

UAB Idiomas intentará adaptar las pruebas a las necesidades especiales de los examinandos que presenten algún tipo de discapacidad. Por eso, hace falta que los examinandos, en el momento de hacer la matrícula, indiquen que tienen una necesidad especial. Desde UAB Idiomas nos pondremos personalmente en contacto para que el PIUNE, o si se tercia otro centro especializado, elabore un informe de qué adaptaciones hay que hacer en cada caso.

Resultados 
Los resultados se publican el 18 de junio a las 12 h. El examinando recibirá un correo electrónico con el resultado del nivel acreditado global y también el desglose por destrezas. 
Los certificados se expiden automáticamente en un plazo aproximado de un mes.

Revisiones 
El día establecido por la escuela para la revisión de exámenes es el 18 de junio. Después de la revisión correspondiente, y en caso de disconformidad con la corrección, el examinando puede presentar una reclamación por escrito a la Secretaría de UAB Idiomes dirigida a la Dirección. El período de reclamaciones será del 18 al 24 de junio.

Las reclamaciones las resuelve una comisión de evaluación en un período máximo de tres semanas.