Empresas

Niveles y acreditaciones

Los cursos generales de idiomas tienen como finalidad que los alumnos adquieran un dominio general del idioma, en niveles progresivos, de 100 horas de clase presencial, que se imparten en dos módulos de 50 horas (200 horas de estudio, 8 créditos del European Credit Transfer System).

UAB IDIOMAS BARCELONA

Consejo de Europa

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Cursos

(Idiomas extranjeros)

Módulos

Niveles

Primero A1

1

2

Inicial A1 

Segundo A2

1

2

Básico A2

Tercero B1

1

2

Umbral B1

Cuarto B2.1

Quinto B2.2

1

2

1

2

Avanzado B2

Sexto C1.1

1

2

Dominio funcional efectivo C1

 

Examen de acreditación de nivel 

También ofrecemos exámenes de acreditación de nivel mediante una prueba que consta de cuatro partes: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita. Es necesario aprobar estas cuatro partes para superar el nivel y tener derecho a un certificado de nivel.

Nuestros certificados de nivel los emite la Universitat Autònoma de Barcelona, tomando como referencia la escala de niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa. UAB Idiomas Barcelona emite los certificados de curso y asistencia.
 

Detección del nivel

La prueba de nivel de UAB Idiomas consta de tres partes: prueba de conocimientos lingüísticos, prueba de expresión escrita y prueba de expresión oral. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y se puede hacer de manera presencial o en línea.

Los niveles de UAB Idiomas acreditan las capacidades siguientes:

  • Comunicar datos personales e información básica y concreta sobre un mismo y sobre el entorno inmediato.
  • Manifestar necesidades básicas y pedir y dar informaciones concretas, mediante expresiones de uso frecuente y frases sencillas.
  • Entender informaciones breves, dirigidas a un público general, expresadas en lenguaje sencillo, e identificar el tema central y los datos relevantes de mensajes más largos.
  • Escribir notas y textos breves, muy sencillos, y rellenar formularios con datos personales.

  • Comunicarse con un grado aceptable de éxito en situaciones habituales y predecibles de interacción comunicativa.
  • Intervenir en conversaciones sencillas sobre experiencias personales o temas conocidos, usando las fórmulas de interacción social más habituales.
  • Extraer la información necesaria de mensajes directos y sencillos, tanto orales como escritos, sobre temas de interés personal.

  • Mantener una actividad comunicativa en la mayoría de situaciones propias de la vida cotidiana.
  • Entender un hablante nativo que se exprese sin marcas dialectales o sin excesivos coloquialismos.
  • Expresarse con eficacia, oralmente y por escrito, sobre temas de interés general.
  • Extraer información esencial de una conferencia, de una exposición o de un texto escrito extenso, sobre temas de interés general.

  • Mantener conversaciones con hablantes nativos, sin excesivas dificultades y con un nivel aceptable de fluidez, usando algunos giros y modismos propios del idioma.
  • Intervenir en discusiones, debates o diálogos sobre temas de interés general, exponiendo puntos de vista u opiniones de cierta complejidad.
  • Redactar, con un nivel aceptable de corrección y en un estilo adecuado, textos breves de diferente carácter.
  • Comprender el significado de textos informativos, de opinión o de consulta y desarrollar esta comprensión con la ayuda de diccionarios u otros materiales de consulta.

  • Participar, sin dificultades y de manera espontánea y fluida, en conversaciones y discusiones con hablantes nativos y en situaciones propias de la vida cotidiana.
  • Hacer presentaciones en público, de carácter descriptivo, sobre temas conocidos y relacionados con el campo de intereses propio.
  • Redactar informes que incluyan argumentos a favor o en contra de un punto de vista.
  • Entender informaciones y noticias de TV y radio y artículos de prensa sobre temas de actualidad.

  • Participar activamente en conversaciones sociales, académicas y profesionales.
  • Hacer presentaciones o demostraciones en público.
  • Preparar y producir una gran variedad de textos escritos.
  • Leer textos de creación literaria.