Empresas

Formación In Company

Servicio de idiomas para empresas e instituciones

Nuestro programa de idiomas para empresas proporciona un servicio personalizado con formación de alta calidad y eficacia, que se adapta a sus necesidades lingüísticas, focalizando en el desarrollo de las competencias profesionales de sus trabajadores. La programación de nuestros cursos se hace a partir de la comprensión precisa de las necesidades del cliente, con el fin de ofrecerle una formación a medida. 

Ofrecemos las clases en formato presencial, telemático, o bimodal (una combinación de los otros dos). Durante estos meses nos hemos adaptado a muchas nuevas situaciones y hemos visto que las empresas necesitan soluciones flexibles que pueden combinar los beneficios de la presencialidad y la modalidad en línea.  Las clases en línea también son una buena opción para aquellas personas que necesitan variar el formato por razones de disponibilidad y ofrecen muchas ventajas como por ejemplo:

  • Hablar con el profesor y tus compañeros en tiempo real
  • Escuchar y visualizar videos u otros materiales relevantes para la actividad
  • Participar en actividades en pareja o grupo 
  • Usar el sistema chat para comunicar en tiempo real, para hacer preguntas, recibir instrucciones y correcciones de errores. 

En caso de duda sobre la mejor opción para vuestra empresa, os podemos asesorar sin ningún compromiso.

Otros aspectos del servicio

  • Ofrecemos clases en grupo, clases One to One y clases Two to One.
  • Nos adaptamos a los horarios que nos solicitéis.
  • Para las clases presenciales nuestros profesores se desplazan a vuestra empresa.
  • La duración de los cursos depende del tipo de curso y de los objetivos que se quieren conseguir.
  • El presupuesto se hace a partir de una prueba de nivel gratuita y no vinculante.
  • Los cursos pueden ser subvencionados por la Fundación Tripartita. Facilitamos todos los documentos necesarios para la tramitación.

Las empresas o entidades ubicadas en el campus de Bellaterra pueden hacer llegar sus solicitudes en la jefa de estudios de UAB Idiomas Campus, enviando un correo electrónico a sonia.prats@uab.cat.

Programas hechos a medida

  • Análisis de las necesidades formativas de la empresa
  • Detección del nivel con prueba escrita y oral
  • Asesoramiento sobre los formatos de los cursos
  • Diseño a medida de los programas
  • Presentación de propuesta y calendario
  • Control, seguimiento y evaluación de los conocimientos de los alumnos
  • Certificación universitaria
  • Informes periódicos para la empresa sobre el progreso de cada alumno y logro de los objetivos
  • Control y evaluación de los sistemas docentes y de la eficacia de los cursos

UAB Idiomas ha utilizado estas plataformas en línea para dar clases en vídeo desde que surgió la pandemia de la COVID-19 y el público general entró en cuarentena:

  • Microsoft
  • Teams
  • G Suite for Education
  • Zoom
  • Skype

Las plataformas nos han permitido continuar las clases del formato presencial en formato en línea. El personal docente ha seguido llevando a cabo las mismas actividades lectivas usando las plataformas del mismo modo que harían de forma presencial, tal como explican algunos de los estudiantes de dos de nuestros clientes en este vídeo.

Características técnicas de las plataformas en línea

Todas estas plataformas presentan las siguientes características técnicas:

  • Compatible con Windows, guapos, Linux, Android y iOS
  • Se puede utilizar con cualquier tipo de ordenador, tableta o móvil
  • No es necesaria la descarga de software
  • Pueden asistir hasta 50 participantes a la vez
  • Se puede grabar y enviar la lección a los estudiantes que se han perdido la clase
  • El profesor y los estudiantes pueden compartir su pantalla con otros participantes
  • Los participantes pueden silenciar su micrófono para reducir el ruido
  • Los participantes pueden apagar la cámara y seguir siendo escuchados por otras
  • Los participantes pueden compartir documentos durante una sesión en directo
  • El profesor puede activar los subtítulos durante una sesión en directo
  • Los participantes pueden enviar mensajes instantáneos a todas las personas del grupo

Las siguientes funciones adicionales están disponibles a Teams, Zoom y Skype:

  • Los participantes pueden separarse en grupos más pequeños
  • Hay una aplicación de pizarra gratuita a la reunión
  • Mensajería instantánea privada a otras personas del grupo
  • Fondo virtual disponible

Ventajas de las clases en línea

El feedback que hemos recibido de nuestras empresas clientes y de los propios estudiantes incluye los puntos siguientes:

  • El estudiante puede asistir a la clase desde cualquier lugar. Esto es muy útil para las personas que trabajan por negocios y no siempre pueden presentarse en la oficina y también para los quienes normalmente estudian en un centro que no es su puesto de trabajo, como una asociación profesional, por ejemplo.
  • En pequeños grupos, la impresión es que no se pierde calidad en la experiencia de aprendizaje, sino que, gracias a la tecnología, es más fácil compartir y acceder a los documentos y materiales en línea.
  • La asistencia de los estudiantes In Company ha incrementado durante el cierre, en parte porque los trabajadores no tuvieron que viajar, pero también porque el estudiante podía asistir a clase independientemente de donde se encontrara.
  • Con la nueva normativa de seguridad por la pandemia, no habría necesidad de desinfectar repetidamente los espacios donde se hiciera la clase después de cada sesión.
  • Aunque ya no esté prohibido llevar a cabo clases presenciales, el público en general se siente más seguro en un entorno a distancia.
  • Hay poca diferencia entre la clase en línea y presencial, así que la decisión puede tomarse según convenga a cada estudiante.

  • Cursos generales.
  • Cursos de conversación.
  • Preparación de exámenes.
  • Idiomas en el campo de los negocios: marketing, ventas, compras, comercio internacional, contabilidad, finanzas, derecho, medicina, turismo y hostelería y lo que su empresa necesite.
  • Formación en áreas lingüísticas específicas: atención telefónica, negociación, presentaciones, secretariado, técnicas de redacción, técnicas de traducción, redacción de informes, atención al público, congresos, redacción y lectura de textos técnicos.