La Fundación UAB

Modalidad de trabajo: presencial y teletrabajo

Medidas organizativas y colectivas

El retorno generalizado a los puestos de trabajo se hará alternando días de presencia física con días de teletrabajo. Cada director/a establecerá dos equipos de trabajo, cada uno con la mitad de la plantilla, de la siguiente manera:

 

Equipo 1 - Primera semana

Presencia física: lunes, miércoles y viernes

Teletrabajo: martes y jueves

 

Equipo 1 - Segunda semana

Presencia física: martes y jueves

Teletrabajo: lunes, miércoles y viernes

 

Equipo 2 - Primera semana

Presencia física: martes y jueves

Teletrabajo: lunes, miércoles y viernes

 

Equipo 2 - Segunda semana

Presencia física: lunes, miércoles y viernes

Teletrabajo: martes y jueves

I así sucesivamente.

 

Atendiendo a las necesidades del servicio, las direcciones también pueden contemplar la posibilidad que la alternancia entre el teletrabajo y el trabajo presencial se haga por semanas, siempre que se pueda garantizar que los equipos no se mezclen entre ellos.

Cada director/a, en función de las necesidades del servicio, establecerá horarios de trabajo del su equipo de manera que se pueda garantizar la distancia de 2 metros que aconsejen las autoridades sanitarias. Los turnos de trabajo se pactarán de manera individualizada con cada trabajador/a teniendo en cuenta su situación personal, especialmente las dificultades para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral, en tener familiares a su cargo. 

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras con circunstancias personales extraordinarias que lo justifiquen, podrán solicitar mantener el teletrabajo, de manera exclusiva o en proporción superior a la establecida con carácter general. Esta solicitud tiene que ser aceptada por la Dirección correspondiente y comunicada a la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos.

Se tendrá especial consideración con aquellas personas que pertenezcan al colectivo de personal vulnerable ante la COVID-19 que marca el Ministerio de Sanidad, que podrán mantener el teletrabajo, de manera exclusiva o en proporción superior a la establecida con carácter general: 

  • Diabetes
  • Enfermedad cardiovascular (incluida hipertensión)
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Inmunodeficiencia
  • Cáncer
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Mayores de 60 años

El responsable de cada ámbito continuará estableciendo cuáles tienen que ser las tareas asignadas a cada persona y hará el control y seguimiento semanal de los trabajos realizados durante este periodo.