Presentación



El Programa Generación de Ideas es un programa que pretende contribuir a fomentar el espíritu emprendedor, la cultura de la innovación y ayudar a modelar las ideas de los investigadores y doctorandos de todos los ámbitos científicos del campus de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Esta tercera edición irá dirigida a la temática del sector medioambiental y sostenibilidad energética

El programa combina la formación y la práctica para que los equipos de investigadores conozcan como transferir su tecnología en forma de creación de empresa, licencia... al mercado a partir de una idea de negocio basada en la investigación que desarrollan.

La primera parte del programa consiste en diferentes sesiones creativas para generar y moldear ideas. Un vez definida la idea, profesionales del sector con experiencia en la creación y gestión de empresas forman a los participantes sobre formas jurídicas, propiedad intelectual, técnicas de presentación, modelo de negocio, etc. para que estos adquieran los conocimientos necesarios para la elaboración de los planes de negocio.

Por último, el programa celebra un concurso donde los participantes presentan su proyecto ante las empresas patrocinadoras y expertos en valorización de ideas de negocio. De entre todos los participantes, se concederán 3 premios
 
   
    Primer Premio

 
    Dotación económica en metálico    
     2500 euros 
    
    Mentoring a cargo de KIC Innoenergy
    e Incubación en el Eureka

    Valorado en 3000 euros 
 
   
    Segundo Premio

           
     
    Dotación económica en metálico
 
    1500 euros
     
    Mentoring a cargo de KIC Innoenergy
    e Incubación en el Eureka
 
    Valorado en 1500 euros
   
    Tercer Premio

    
     
    Dotación económica en metálico
 
     1000 euros

     Mentoring 
     a cargo de KIC Innoenergy
 
     
     Valorat en 1000 euros
 
null
null
null
null

Patrocinadores

Con el apoyo de

Colaboradores