INVESTIGACIONS EN SOCIOLOGIA DE LA RELIGIÓ (ISOR)

UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA
Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia.
Edifici B. Campus UAB (Despatx B3-117)
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Correo electrónico: cr.isor@uab.cat
Dirección web: http://www.isor.cat/
Directora: Maria del Mar Griera Llonch

Descripción del grupo:
El ISOR (Investigaciones en Sociología de la Religión)es un equipo de investigación vinculado a la Universidad Autónoma de Barcelona que cuenta con una larga trayectoria de investigación y transferencia de conocimiento en el campo de la sociología de la religión, la identidad y la memoria. La tarea que llevan a cabo sus miembros se caracteriza por la reflexión activa y crítica sobre la sociología de la religión, la perspectiva sociológica y la metodología de investigación.

El gruo se creó el 1974 bajo la dirección del Dr. Joan Estruch y fue el primer equipo de investigación universitaria dedicado a la Sociología de la Religión en España. A principios de 1976 se incorporó el Dr. Salvador Cardús y desde 2014 el ISOR está dirigido por la Dra. Mar Griera. Durante sus más de cuarenta años de existencia, el grupo de investigación ISOR ha sido pionero en la investigación sobre cuestiones relacionadas con la religión y la cultura en un sentido amplio.

Misión del grupo:
Investigación. Sus trabajos, siempre con una sólida fundamentación teórica, se han centrado en todo tipo de procesos de construcción de sentido individualesy colectivos. En los últimos años, la investigación sobre las minorías religiosas ha adquirido una notable relevancia.

Formación: El ISOR mantiene un papel activo en la formación universitaria a través de la docencia, la publicación y la traducción de textos académicos, la realización de seminarios y la dirección de tesis doctorales. Para el equipo del ISOR, la calidad de la docencia está directamente relacionada con la actividad investigadora.

Transferencia de conocimiento: El ISOR tiene un papel activo en la transferencia de conocimiento a la sociedad, a la vez que mantiene una amplia red de colaboraciones nacionales e internacionales.

BIBLIOTECAS Servicio de Bibliotecas de la UAB

BUSCADOR DE AYUDAS Beques i Ajuts