Convenio UAB - USP (Universidade de São Paulo, BRASIL)

Convenio entre el Departamento de Antropología Social y Cultural de la UAB y el Departamento de Antropología Social de la Universidade de São Paulo, Brasil, para el intercambio de profesorado y jóvenes investigadores; así como para estudiantes de grado de la UAB que deseen realizar una estancia a través del programa propio en el departamento de Antropología Social de la USP (Brasil). En este caso existe una oferta de dos plazas cada semestre.

El convenio entre el Departamento de Antropología Social y Cultural de la UAB y el Departamento de Antropología Social de la Universidade de São Paulo, Brasil, se inicia con los primeros contactos entre profesorado de ambos departamentos el año 2003 i la firma de un convenio el 2005-2006. Desde entonces cada año la UAB ha disfrutado de cursos de Máster ofrecidos por profesorado de la USP, de visitas de profesorado de la UAB a la USP y de intercambio de investigación entre profesorado e investigadores doctores. Se han realizado encuentros conjuntos de investigación (2008 en São Paulo y 2011 en la UAB) y en octubre de 2011 se iniciaron las jornadas bianuales de jóvenes investigadores con el Primer congreso UAB-USP "La antropología transatlántica del siglo XXI: Nuevas perspectivas" que culminaron con la publicación de los resultados de las investigaciones de la UAB en la revista Cadernos de Campo de la USP i los de la USP en la revista Periferia de la UAB. El convenio es muy activo en el intercambio de grado, que se materializa con una oferta de dos plazas cada semestre para estudiantes de la UAB que deseen realizar una estancia validada a través del programa propio al departamento de Antropología Social de la USP (Brasil), y a la inversa. El 2013 se renueva el convenio y se amplía a nivel de toda la Facultad de Filosofía y Letras a la UAB y de la Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas da Universidade de São Paulo. Los responsables del convenio son Montserrat Ventura i Oller y Marcio Ferreira da Silva respectivamente.

Preguntas Frecuentes Preguntas más frecuentes sobre los estudios de Antropología

Máster Universitario en Antropología: investigación avanzada e intervención social Máster Universitario en Antropología: investigación avanzada e intervención social

Guías del estudiante Selecciona tu guía y descárgatela

Calendario académico Consulta las fechas del curso