Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional

Formación de orientación práctica en planificación y gestión de mercancías y en procesos de importación y exportación en el ámbito internacional, con énfasis en el aprendizaje de inglés, francés y chino comercial.

Competencia general

Planificar y gestionar la introducción y expedición de mercancías, siguiendo los procedimientos establecidos de importación y exportación, y aplicando la legislación vigente.

Competencias profesionales

- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial.
- Analizar la información de los actuales mercados internacionales para apoyo en las operaciones de compraventa internacional.
- Decidir la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior.
- Elaborar un plan de marketing.
- Buscar y contactar con clientes y proveedores internacionales, gestionando los contratos mercantiles internacionales.
- Gestionar las operaciones de importación y exportación y de introducción y expedición de mercancías.
- Gestionar las operaciones financieras de comercio internacional.
- Organizar el almacenamiento de las mercancías.
- Gestionar el transporte internacional de mercancías y/o viajeros entre diferentes países y medios de transporte.
- Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales.
- Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo.
- Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de la calidad en las actividades profesionales.
- Realizar la gestión para la creación y el funcionamiento de una pequeña empresa.
 
Competencias personales y sociales
 
- Comunicarse con fluidez en las lenguas extranjeras inglés y francés, tanto oralmente como por escrito.
- Conocer los protocolos, costumbres y rasgos culturales esenciales para poder desarrollar la actividad comercial en China.
- Ser capaz de adaptarse a las nuevas situaciones laborales.
- Resolver situaciones, problemas y contingencias con iniciativa, creatividad y autonomía.
- Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad.
- Comunicarse con los iguales, los superiores, los clientes y las personas que están bajo su responsabilidad, utilizando vías de comunicación eficaces.
 
Pueden consultar íntegramente las competencias del título de Técnico Superior en Comercio Internacional en el siguiente enlace.