• Máster Oficial UAB
  • Inicio de la preinscripción 13/01/2017
    Ver el calendario
  • Plazas: Mínim 15, màxim 25
  • Precio: Por determinar.
  • Idioma: Catalán, castellano e inglés.
    Se requiere un nivel elevado de, al menos uno de los tres idiomas propios del máster, y nivel medio de otro.

  • Centro docente: Facultad de Ciencias

Este máster ha sido substituido por el máster de Nanotecnología y Ciencia de Materiales / Nanotechnology and Materials Science.
 

La elaboración de nuevos materiales y el desarrollo de nuevas aplicaciones requiere la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos. Por este motivo, el máster tiene un carácter fuertemente interdisciplinario porque cuenta con la participación de potentes grupos de investigación y profesionales de prestigio de diferentes departamentos, instituciones y empresas del sector. Ver el profesorado.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales se dan en dos ámbitos:

  1. la investigación y la innovación tecnológica en universidades, institutos de investigación y empresas de marcado carácter innovador que tienen en la investigación y el diseño de nuevos materiales y sus aplicaciones, el objetivo principal de su actividad;
  2. la incorporación en el ámbito productivo de empresas de una amplia gama de sectores dedicadas a la producción de materiales, componentes y dispositivos.

Instituciones participantes:

Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC): único gran centro catalán dedicado exclusivamente al estudio y aplicaciones de nuevos materiales (desarrollará parte de la docencia).

Calidad