Trabajo de fin de grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo académico autónomo que tiene por objetivo global profundizar en el análisis de algún aspecto tratado en el grado. Los principales objetivos del TFG son aplicar las competencias adquiridas durante los estudios para realizar un trabajo de investigación, de síntesis o aplicado, referido a cualquiera de las materias del grado o en su interrelación. Más concretamente, el TFG consiste en la elaboración y presentación de un tema de cualquier área de los Estudios Ingleses (Lingüística Inglesa, Lingüística Inglesa Aplicada, Literatura y Cultura Inglesas) que permita una evaluación global y sintética de las competencias específicas y transversales asociadas al título. La realización del trabajo conlleva búsqueda de bibliografía, selección y análisis crítico de la literatura específica del tema escogido, planteamiento del marco teórico, redacción del trabajo según las convenciones académicas contempladas en la hoja de estilo del Departamento y defensa oral del trabajo ante dos profesores, uno de los cuales será el supervisor del trabajo. La extensión del trabajo escrito debe ser de 4.000 a 9.000 palabras (el máximo puede variar según el formato y el tipo de trabajo) o de entre 15 y 25 páginas a doble espacio.

Cada TFG se realiza de manera individual y es dirigido por un tutor asignado de entre los profesores del grado, que orienta al estudiante de manera personalizada en la realización del TFG. El proceso de diseño, recogida de datos, si es necesario, y redacción del trabajo tiene evaluación continua y consta de tres entregas evaluadas, la propuesta del trabajo, un borrador y el trabajo final. La exposición y defensa del TFG se realiza en sesión pública. El trabajo final se evaluará de acuerdo con el nivel C2 de inglés tanto en la parte escrita como en la parte oral, según el cual el estudiante puede comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de manera coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.

Nombre de la coordinadora del TFG: Elisabet Pladevall Ballester

Guía Docente:

En catalán

En inglés

Títol i àrees temàtiques dels TFG del curs 2017-18

Listado de temas

Podéis consultar los TFG de la Facultad de Filosofía y Letras con mejor valoración en el Depósito Digital de Documentos de la UAB.