Grado en Ciencias Biomédicas

De la enfermedad a la salud: el conocimiento de las bases biológicas de las enfermedades como camino para conseguir más calidad de vida

Las ciencias biomédicas pretenden trasladar y aplicar los avances en investigación básica en el campo de la medicina, con el objetivo de entender mejor y tratar con más eficacia las enfermedades y mejorar la calidad de vida global.

En la UAB, el grado de Ciencias Biomédicas lo imparten conjuntamente las facultades de Biociencias y Medicina, en un ambiente multidisciplinario, en el cual interaccionaràs con investigadores básicos, investigadores clínicos y personal sanitario.

Tu programa de estudios se desarrollará tanto en el campus de Bellaterra de la UAB como en los hospitales docentes de la Universidad; con la posibilidad de participar en programas de intercambio que te permitirán hacer estancias en otras universidades o centros del ámbito biosanitario, tanto nacionales como internacionales.

El resultado será un conocimiento profundo de las bases biológicas de las enfermedades, de sus consecuencias en el funcionamiento del cuerpo humano y de las herramientas disponibles para diagnosticarlas y tratarlas.

Como graduado en Ciencias Biomédicas estarás preparado para integrarte en equipos multidisciplinarios de trabajo en todos los ámbitos de la biomedicina.

Salidas profesionales

El grado de Ciencias Biomédicas te prepara para desarrollar la actividad profesional en todos los ámbitos biosanitarios: industria farmacéutica, investigación básica y aplicada en el campo de la biomedicina, ensayos clínicos, laboratorio de diagnóstico, laboratorios clínicos en hospitales, ciencia forense, industria de la alimentación. También te permite trabajar en la docencia o la investigación, entre otros.
Los perfiles profesionales emergentes para los graduados en Ciencias Biomédicas incluyen:

  • Mánager en propiedad intelectual. Explotación y divulgación de resultados y patentes.
  • Desarrollo de proyectos (desarrollador de productos, oportunidades de negocio, mercados).
  • Experto en salud y comunicación (incluida la informática) y divulgación sobre temas biomédicos.
  • Experto en procesos. Innovación en procesos productivos con criterios de sostenibilidad y seguridad.
  • Experto en genómica y bioinformática.
  • Experto en biología de sistemas.

"Durante el doctorado me he dado cuenta de que para trabajar en investigación relacionada con la salud humana, Ciencias Biomédicas proporciona una muy buena base."
Irene Sanchez

Programas de movilidad

Prácticas

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Grado en Ciencias Biomédicas Acceder al apartado de El grado en cifras