Se han realizado varios cambios en el plan de estudios de este máster. Consulta toda la información de la nueva versión en el máster en Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Education Policies for Global Development

Plan de estudios Máster Oficial - Erasmus Mundus en Políticas Educativas para el Desarrollo Global / Erasmus Mundus in Education Policies for Global Developement - GLOBED

Perfil de ingreso

Se espera que los estudiantes que se inscriban en el máster GLOBED respondan a dos tipos de perfiles. Por un lado, estudiantes graduados en educación y otras ciencias sociales que tengan como objetivo su desarrollo profesional en el campo de la educación y el desarrollo (realizando actividades de investigación, de evaluación de políticas, de cooperación al desarrollo o consultorías). Por otro lado, profesionales que trabajen en los departamentos de formulación de políticas, mayoritariamente de países del Sur, que tengan como objetivo actualizar sus conocimientos y habilidades en el ámbito y, sobre todo, mejorar sus destrezas en la investigación. Al inscribirse en el máster GLOBED profesionales provenientes de diversos países, serán capaces de aportar sus conocimientos y experiencias a sus respectivos países y responder a los desafíos claves en el desarrollo de políticas.

Competencias básicas

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.