Máster Oficial - Relaciones Internacionales

Presentación

El Máster Universitario en Relaciones Internacionales, que se imparte en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI), es un programa que tiene por objetivo educar a los futuros profesionales en el ámbito internacional, para el ejercicio de carreras profesionales y/o académicas como "policy-makers", analistas o investigadores en relaciones internacionales con un alto componente en política comparada e internacional.

El máster ofrece una formación basada en fundamentos conceptuales sólidos combinados con una orientación práctica orientada al análisis de la política internacional y de sus problemas. Los estudiantes entrarán en contacto con disciplinas como la política, el derecho o la economía, y podrán especializarse en materias más específicas dependiendo del interés de cada uno.

El máster de 60 créditos ECTS y de un año de duración, o dos años en caso de cursarlo a tiempo parcial, se puede cursar en la versión bilingüe (español/inglés) o solamente en inglés. Es un programa multidisciplinar orientado a formar estudiantes graduados en temas políticos, económicos y sociales de carácter internacional. El perfil de los estudiantes es muy variado en cuanto a procedencias y estudios previos, aunque la mayoría tiene estudios previos en ciencias sociales. El objetivo del programa es facilitar un amplio dominio de los instrumentos de análisis y los conocimientos esenciales necesarios para analizar los problemas actuales del ámbito internacional, tanto en el ámbito público como en el privado. Los contenidos del máster pretenden acercar al estudiante al análisis de los procesos políticos y económicos de carácter internacional a través del estudio de los actores (estados, organizaciones internacionales, agentes sociales y económicos), las redes que forman y las instituciones y contextos en que estos actores interactúan. Los estudios incluyen la posibilidad de realizar prácticas profesionales e intercambios internacionales durante un semestre.

Las titulaciones que ofrece el IBEI son oficiales y adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y expedidas conjuntamente por la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona i la Universidad Pompeu Fabra. El máster ha obtenido la distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.

El IBEI forma parte del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad Pompeu Fabra, y es miembro asociado de la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (APSIA). El Instituto es un centro de excelencia académica especializado en el campo de los estudios internacionales. Combina la investigación excepcional con la enseñanza de alta calidad y los servicios orientados a los estudiantes.

Para más información consultar www.ibei.org

Inscripciones: plazo 1 de julio 2019

Contacto: admissions@ibei.org/ T. 93 542 30 21/3004

Interuniversitario

Lugar: Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI)
Universidad coordinadora:Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Otras universidades participantes:Universitat de Barcelona (UB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Web del máster http://www.ibei.org