Máster oficial en Geología y Geofísica de Reservorios

Completa la formación en el conocimiento de las técnicas geológicas y geofísicas para aplicarlas en el estudio y la caracterización eficaz de sistemas estructurales y reservorios sedimentarios

  • Interuniversitario
  • Créditos: 60 ECTS
  • Precio: Consultad esta información con la universidad coordinadora.

El máster de Geología y Geofísica de Reservorios es un máster conjunto de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona que pretende proporcionar al estudiante una formación que integre las principales líneas de I+D+I que se están desarrollando en el campo de la exploración y la caracterización tanto geológica como geofísica de reservorios geológicos.

Uno de sus objetivos principales es familiarizar al estudiante con el uso de las técnicas y las herramientas más modernas que están desarrollando los equipos de investigación responsables de la docencia de este máster. Entre éstas, cabe destacar las que hacen referencia a la caracterización tridimensional de reservorios y la modelización tanto analógica como numérica de procesos geológicos. Con una implantación creciente y acelerada, estas técnicas son básicas para caracterizar eficazmente sistemas estructurales y reservorios sedimentarios.

Universidad coordinadora:

Universidad de Barcelona

Universidades participantes

Universidad Autónoma de Barcelona

Web del máster

http://www.ub.edu/estudis/mastersuniversitaris/geologiageofisica/index.php?lang=es_ES

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Geología y Geofísica de Reservorios