Máster oficial en Arqueología Clásica Aplicada

Una nueva perspectiva de la Arqueología Clásica

  • Interuniversitario
  • Precio: Por determinar.

La Universitat Rovira i Virgili (URV), la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y el Institut Català d’Arqueologaa Clàssica (ICAC) organizan conjuntamente el Máster Interuniversitario en Arqueología Clásica Aplicada. Investigación y Transferencia para la formación avanzada en la vertiente de ciencia aplicada de la arqueología.

El máster oficial en Arqueología Clásica Aplicada. Investigación y Transferencia se dirige a titulados en el ámbito de la Arqueología, los Estudios Clásicos, Historia, Historia del Arte, Antropología y Arquitectura, entre otros, que quieren especializarse en los nuevos campos profesionales de la arqueología, así como en los sistemas de información geográfica y la inteligencia artificial (IA) aplicados a la arqueología del paisaje, la arqueometría lapídea, la arqueometría aplicada a los restos bioarqueológicos y la restitución 3D de los restos arquitectónicos.

Mediante la elección de las asignaturas optativas que se concentran en el segundo cuatrimestre, los estudiantes pueden configurar un itinerario sobre:

  1. La Arqueología del paisaje.
  2. La Arqueología de la arquitectura.
  3. La Arqueología de la cultura material.

Las tres instituciones que impulsan la titulación, la URV, la UAB y el ICAC, colaboran desde 2006 en la formación especializada en arqueología clásica gracias a su experiencia y un equipo de profesorado altamente cualificado.

Coordinación:
Joaquim Pera Isern (Joaquim.pera@uab.cat)

Información addicional

https://www.urv.cat/es/estudios/masteres/oferta/arqueologia-clasica-aplicada/

Calidad