Matrícula de 1r curso

Los estudiantes de nuevo acceso a la universidad que quieran matricularse en los estudios de FUAB formació deben hacer previamente la preinscripción universitaria a través del portal del Accés Universitat.

La preinscripción universitaria se formalizará en las fechas señaladas (junio y septiembre).

Es conveniente que el estudiante se asegure de que la preinscripción que ha formalizado ha sido correctamente grabada por la aplicación informática. Se ha grabado correctamente cuando, en imprimirla, aparecen la fecha y la hora de grabación. Si no aparecen estos datos hay que volver a grabar la preinscripción o ésta no podrá ser incluida en el proceso de asignación de plazas. Los estudiantes han de guardar una copia impresa de la preinscripción, que necesitarán presentar en caso de hacer cualquier reclamación.

Importante:
Se debe comprobar que la preinscripción quede correctamente validada y no se tenga que entregar ninguna documentación extra en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO ACCESO

Una vez el estudiante haya sido admitido al estudio de FUAB formació al cual se ha preinscrito tendrá que formalizar la matrícula. Esto se hace en el mismo centro en el día y hora que establezca Gestión Académica: cuando llegan los listados de admitidos el centro se pone en contacte vía correo electrónico y teléfono con el estudiante para indicar el día y hora asignados.
En caso de que el interesado no pueda venir a formalizar la matrícula, deberá autorizar a otra persona, que deberá llevar una autorización debidamente cumplimentada y firmada con sus datos y los de la persona autorizada, junto con una fotocopia del DNI / NIF de cada uno.

Los estudiantes que se matriculen por primera vez se les convoca a una sesión de bienvenida en la que también se les informa sobre el proceso de matriculación. Es muy importante de asistir, dado que se les hace más fácil el trámite. Esta sesión se hace en julio.

CALENDARIO DE MATRÍCULA

En este documento adjunto se puede consultar el calendario de matrícula de los estudios de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera.

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO ACCESO PARA ESTUDIOS ONLINE

Los estudiantes que cursen un estudio online pueden consultar el tutorial de matrícula específico para este tipo de modalidad.

Consultar el tutorial de matrícula.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE NUEVO ACCESO

Los estudiantes deberán llevar toda la documentación necesaria para poder formalizar la matrícula en el día y hora establecida. Se debe revisar la documentación que se ha de llevar para hacer la matrícula:

- Impreso de matrícula debidamente cumplimentado (se deberá descargar de la web, o recogerlo el día de la jornada de acogida).
- Impreso de solicitud de reconocimiento de Ciclos Formativos de Grado Superior (si procede). Los ciclos formativos que se pueden reconocer por cada estudio son los siguientes:

Grado de Turismo
Grado de Turismo en inglés
Grado de Dirección Hotelera

- Fotocopia del NIF / NIE / Pasaporte.
- Documento acreditativo de acceso a los estudios:

• PAU o asimilados: no es necesario presentar ninguna documentación
• CFGS: no es necesario presentar ninguna documentación (únicamente presentarlo en caso de reconocimiento de créditos del ciclo)
• Acceso mediante prueba de mayores de 25 años, 45 años o 40 años: No es necesario presentar ninguna documentación.
• Estudiantes no comunitarios y no residentes: no es necesario presentar ninguna documentación.
• Credencial expedida por la UNED (estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la UE), se ha de hacer la solicitud por Internet: www.uned.es/accesoUE.

- 2 Fotografías originales de carnet en color (1 por la gestión académica y 1 para el carnet de estudiante).
- Formulario de domiciliación bancaria (únicamente en el caso de fraccionar en dos plazos)
- Resguardo de la beca, en caso de que se haya tramitado, o bien la acreditación de carácter económico de la AGAUR.
- En caso de que proceda:

• Carnet de familia numerosa: hay que presentar la fotocopia del carnet de familia numerosa vigente en el que constan todos los miembros de la unidad familiar (*).
• Grado de discapacidad de 33% o superior: se ha de presentar un certificado expedido y validado por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales u organismo equivalente de otras Comunidades Autónomas del Estado Español, que acredite su circunstancia (*).

(*) No se aplicará el descuento pertinente si no se lleva la fotocopia del documento vigente