En un mapa imaginario de la ciencia, las matemáticas podrían ser una isla, situada en una posición más o menos central, de donde salen puentes, u otras vías de comunicación, que las conectarían con las otras ciencias. Una vez establecidas, estas vías permiten que la ciencia en qüestión se beneficie de la potencia deductiva de las matemáticas. Esto es cierto en la medida en que se cumplan las hipótesis que se hayan adoptado pasando del mundo real al mundo ideal de las matemáticas. En cualquier caso, antes de ser utilizadas, estas vías tienen que construirse. De esto se ocupa precisamente la modelización matemática.
 
La exposición "Modelització matemàtica" quiere ser una muestra representativa (de ningún modo exhaustiva!) de la diversidad de àreas de la ciencia que pueden ser modeladas matemáticamente, y también de las diversas áreas de la matemática que intervienen en estos modelos.
 
A raíz de la exposición que se realizó en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología de la UAB furante los meses de febrero y marzo de 2011, se creó la exposición virtual permanente:

http://www.bib.uab.cat/modelmat.htm

MATUAB Divulga Suscribete y recibirás información sobre las actividades organitzadas por el departamento

 

Orientación Universitaria Dirigidas a estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior

 

UAB Divulga Revista de divulgación científica

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Matemáticas
Edificio C Facultad de Ciencias
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 13 04
FAX +34 93 581 27 90

d.matematiques@uab.cat
web

 

 

 

 

2021 Universitat Autònoma de Barcelona