Francesc Gòdia, presidente del Consejo de Administración del Banc de Sang i Teixits

Godia

El catedrático del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental Francesc Gòdia ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración del Banc de Sang i Teixits (BST).

22/12/2020

Francesc Gòdia i Casablancas es, desde este martes, 22 de diciembre, presidente del Consejo de Administración del Banc de Sang i Teixits (BST). Gòdia, miembro del Consejo de Administración desde 2011, es doctor en Química por la Universitat Autònoma de Barcelona y catedrático de Ingeniería Química en la misma universidad. Actualmente es miembro del Executive Committee de la European Society of Animal Cell Technology, vicepresidente del Executive Board de la European Federation of Biotechnology y presidente de la Fundació Parc Taulí.

El Banc de Sang i Teixits es la empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que tiene como misión garantizar el abastecimiento y el buen uso de sangre y tejidos en Catalunya, siendo el centro de referencia en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas. Se rige por los principios de Buen Gobierno de las Empresas Públicas y Consorcios. De acuerdo con el Código del Buen Gobierno, todos los miembros del Consejo de Administración son independientes de cualquier función ejecutiva en la organización.

Entrevista a Francesc Gòdia

 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias