Saltar al contenido
Conoce Alumni

Las relaciones laborales platformizadas en el próximo webinar de la red Alumni de RRLL

Cicle conferencies xarxa alumni rrll curs 2020-2021

El jueves 8 de julio a las 18.30h, nuevo webinar de la red alumni de RRLL: 'Relaciones laborales platformizadas: la transformación del trabajo y las plataformas digitales' con Òscar Coromina, profesor e investigador en Media Technology. ¡Inscríbete!

08/10/2020

El próximo webinar del ciclo de la red Alumni de RRLL tratará el tema de las 'Relaciones laborales platformizadas: la transformación del trabajo y las plataformas digitales' con Òscar Coromina, profesor e investigador en Media Technology el jueves 8 de julio a las 18.30h. ¡Inscríbete!

 

El ciclo de conferencias de la red Alumni de RRLL del curso 2020-21 se inauguró con un tema de actualidad: El impacto presente y futuro de la crisis sanitaria en las relaciones de trabajo a cargo del Dr. Eduardo Rojo, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UAB, el jueves 15 de octubre.

Una nueva edición de este ciclo, de momento en modalidad on-line, y como siempre, con la voluntad de ser un espacio de encuentro para profesionales del sector. Las actividades cuentan con dos partes: una conferencia realizada por una persona experta en la materia y finalmente un debate con la presencia de la Dra. María Jesús Espuny, coordinadora de la red.

El ciclo ofrece a los graduados actualización de conocimiento en diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de la profesión. El curso pasado y hasta la llegada de la Covid-19, se realizaron seis conferencias. Este año, hemos recuperado algunas de las actividades que se aplazaron por la llegada de la pandemia y hemos planteado una programación de nueve conferencias muy vinculadas a la actualidad de un sector que se ha visto profundamente afectado por la crisis sanitaria y social.

Si eres titulado en Relaciones Laborales en la UAB y todavía no recibes la información de las actividades, ¡actualiza tus datos para estar al día!

La red alumni de Relaciones Laborales es una de las redes activas de la universidad, hace dos años celebraba los 25 años de la titulación con un gran encuentro alumni.

 

Programación ciclo curso 2020-21

15 de octubre - 19h
El impacto presente y futuro de la crisis sanitaria en las relaciones de trabajo con el Dr. Eduardo Rojo Torrecilla, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UAB.
 

12 de noviembre
El nuevo rol de las direcciones de Recursos Humanos (confinamiento, pandemia, crisis) con la Sra. Judit Roig Aubach, directora de Cultura y Diversidad en el Banco de Sabadell.
 

10 de diciembre
Carta de despido: formalidades, claves y efectos jurídicos con el Dr. Jaume González Calvet, magistrado del Juzgado de lo Social 30 de Barcelona y profesor asociado del departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico de la UAB.
 

14 de enero
La nueva regulación del teletrabajo con la Dra. Carolina Gala, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAB.

11 de febrero
Covid-19 y prevención de riesgos laborales: algunos conflictos jurídicos con el Dr. Guillermo García González, doctor UAB, experto en prevención de riesgos laborales.

11 de marzo
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y su impacto en las relaciones laborales con el Dr. Josep Cañabate, vicedecano de Comunicación y Dinamización y profesor del Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas de la UAB.

15 de abril.
Un nuevo reto para los departamentos de RRHH: planes de igualdad, registro salarial y brecha salarial con el Sr. Jaume Bombardó, director de RRHH, Ciencias del Trabajo UAB '08 y profesor asociado en la UAB.

13 de mayo

Los recursos humanos en el sector hospitalario: reflexiones post Covid con el Sr. Pau Gomar, director de RRHH del Hospital del Mar - Parc de Salut Mar; la Sra. Celia Hans, gestora de RRHH y la Sra. Manuela Cortés, jefe de Planificación del Área de RRHH.

10 de junio

Recursos Humanos en la Administración Pública con la Sra. Olga Garcés Curull, RRLL UAB '96, técnica de RRHH en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental.