Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación

IV JORNADA SOBRE ÉTICA PERIODÍSTICA EL 22 DE NOVIEMBRE 2024

10 oct 2024
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Colegio de Periodistas y el CIC, con la colaboración de las universidades catalanas con estudios de comunicación, quiere celebrar la IV Jornada de Ética Periodística, porque consideran que la ética debe estar presente en el ejercicio del Periodismo y de todas las actividades profesionales relacionadas con la comunicación.

Journalistic_Disinformation

En las tres ediciones anteriores se ha producido una notable participación del Departamento de Periodismo de la UAB. Esperando que este año sea igual, las fechas a retener son:

- Celebración de la IV Jornada de Ética el viernes 22 de noviembre 2024 por la mañana. (El año pasado fue de 9,30 ha 14 h). El horario dependerá de la cantidad de participantes.

- Fecha máxima de entrega de las propuestas sobre temas de ética en los que trabaja: 28 de octubre de 2024

- Formato de la propuesta: título, autores, filiación, 4 ó 5 palabras claves y un resumen de máximo 250 palabras. Puede enviarse a la dirección mjrecoder@periodistes.cat.

- Fecha de resolución de las propuestas aceptadas y comunicación a los autores/as: 3 de Noviembre 2024.

Los autores NO tendrán que presentar la ponencia completa por escrito, sino que tendrán que hacer una explicación oral que en otras sesiones ha sido de unos 10 minutos. Sí será necesario que hagan un breve resumen delante de cámara, de unos tres minutos, para poder colgarlo en la web del Colegio de Periodistas de Catalunya. Podrán acompañar su presentación oral con material de soporte.

Encontrará información sobre la III Jornada de Ética en

https://www.periodistes.cat/actualitat/noticies/iii-jornada-detica-periodistica

Dentro de: