Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Geografía

Hilvanar: contar, narrar, resistir. Espai, emocions i resistències quotidianes des de la investigació feminista

Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Detalles del evento

  • Inicio: 12 junio 2026
  • 12:00 - 14:00
  • Sala de Juntes de la Facultad de Filosofía y Letras (UAB)

El séptimo seminario del Grupo de Investigación en Geografía y Género de este curso académico tendrá lugar el viernes 12 de junio.

Hilvanar: contar, narrar, resistir. Espai, emocions i resistències quotidianes des de la investigació feminista

A cargo de Macarena Trujillo Cristoffanini, doctora en Sociología y profesora del Departamento de Género, Política y Cultura de la Universidad de Playa Ancha (Chile).

El seminario abordará la violencia de género desde una perspectiva feminista e interdisciplinaria, centrándose en las relaciones entre el espacio, el cuerpo y las emociones. A partir de investigaciones realizadas en Chile, se presentarán metodologías visuales y participativas —como cartografías del feminicidio y de la memoria, fotografía participativa o mapeo corporal colectivo— para analizar experiencias de violencia, memoria y resistencia. La propuesta de «coser» articula narrativas, imágenes y experiencias situadas para explorar estas violencias desde sus dimensiones espaciales y emocionales, y ha dado lugar también a una exposición que combina arte e investigación.

La actividad está vinculada al Programa de Doctorado en Geografía y al Programa de Doctorado en Estudios de Género: Culturas, Sociedades y Políticas.

 

 

Dentro de: