Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Física

23ª Edición Sábados de la Física 2013

17 ene 2023
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

A partir del 4 de febrero y durante 5 sábados, la facultad de Ciencias acogerá la edición número 23 de los Sábados de la Física. Una iniciativa del Departamento de Física que tiene como principal objetivo acercar la física y la ciencia a los jóvenes preuniversitarios y motivarlos a conocer el mundo que nos rodea de forma rigurosa y, a la vez, comprensible.

IMG_Dissabtes_Fisica_1

Los Sábados de la Física se presentan, un año más, en un formato que ha demostrado ser estimulante: una conferencia diaria seguida de una serie de demostraciones experimentales, visitas a diferentes laboratorios y/o visualización de vídeos divulgativos sobre la física. Los "sábados" están dirigidos sobre todo a estudiantes de bachillerato que tengan interés por los temas científicos, especialmente por la física. Los profesores también son bienvenidos..

Este año trataremos diferentes temas que incluyen gran parte de la temática científica cubierta por la Física. Estos temas estarán presentados a lo largo de cinco conferencias que corresponderán a cinco ejes. El eje de temperatura, de complejidad, de transversalidad, de aplicabilidad y de tamaño.

Encontrareis más información e inscripción on-line en la web del Departamento de Física.

La inscripción es gratuita y está limitada al aforo de la Sala de Actos de la Facultad de Ciencias.

 

Proceso de inscripción abierto.

 

Los Sábados de la Física 2023, 23ª edición.

Del 4 de febrero al 4 de marzo del 2023

Dentro de