Gobierno
El Equipo de dirección
El equipo de dirección está formado por el director del Departamento y por el Secretario, que le asiste en el desarrollo de sus funciones.
El director del Departamento ejerce las funciones de dirección y gestión ordinaria y tiene la representación del Departamento.
Las competencias del director son: Representar al departamento; dirigir, coordinar y supervisar la actividad del Departamento; convocar y presidir el Consejo de Departamento y la Comisión Ejecutiva, y ejecutar sus acuerdos; administrar las partidas presupuestarias; supervisar las tareas del personal de administración y servicios adscritos al Departamento; proponer al Rector el nombramiento y cese de los cargos de su equipo; velar por que se cumplan las disposiciones aplicables al Departamento; velar por que los miembros del Departamento cumplan sus deberes y les sean respetados sus deberes y les sean respetados sus derechos, de acuerdo con las normas específicas que los regulen; asumir cualquier otra competencia que le puedan atribuir las leyes o los Estatutos y, en particular, las que en el ámbito del Departamento no hayan sido atribuidas a otros órganos.
El secretario del Departamento también lo es del Consejo del Departamento. Es la persona fedataria de los actos y acuerdos que tienen lugar y, como tal, extiende acta de las sesiones y custodia la documentación del Departamento. Sustituye al director y asume sus competencias.
El Consejo de Departamento:
Son miembros todo el personal académico, todo el personal de administración y servicios, una representación del personal investigador en formación de cada una de las áreas de conocimiento que conforman el Departamento, una representación de los estudiantes y una representación de dos como máximo de los estudiantes de tercer ciclo para cada una de las unidades que conforman el Departamento.
Las principales competencias del Consejo de Departamento son:
- Elaborar y aprobar el Reglamento del Departamento, elegir directora y director, aprobar la relación, distribución y ejecución de los gastos.
- Coordinar e impartir las enseñanzas en sus áreas de conocimiento y especialidades de acuerdo a los planes de estudios.
- Fomentar la renovación científica y pedagógica de sus miembros.
- Realizar una memoria anual de actividades en la que se den a conocer los resultados en docencia e investigación.