La Facultad de Biociencias celebra la 10.ª edición de las Jornadas de BioRecerca UABio
Del 3 al 6 de junio de 2025, la Facultad de Biociencias organiza una nueva edición de las Jornadas de BioRecerca UABio, una iniciativa consolidada queda visibilidad en la investigación que se lleva a cabo a sus departamentos y promueve la interacción científica entre el personal investigador.

Este 2025, las Jornadas llegan a su décima edición y se desplegarán a lo largo de cuatro días en la Sala de Grados 1 y al Salón de Actos de lafacultad, con un programa que combina conferencias, sesiones de presentación de investigación y actividades complementarias abiertas en toda la comunidad universitaria.
Cada jornada estará dedicada a uno de los departamentos de la facultad:
- Martes 3 de junio: Departamento de Bioquímica y Biología Molecular
- Miércoles 4 de junio: Departamento de Genética y Microbiología
- Jueves 5 de junio: Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología
- Viernes 6 de junio: Departamento de Biología Celular, Fisiología e inmunología
Las jornadas se inaugurarán el martes 3 de junio a las 12:00 h en el Salón de actos con la conferencia plenaria del Dr. Ibraheem Yousef, investigador principal de la línea MIRAS al Sincrotrón ALBA, que nos ofrecerá una charla titulada “ALBA Synchrotron light source: biomedical applications of FTIR in microscopy and imaging”, centrada en las aplicaciones biomédicas de lamicroscopia FTIR.
El jueves 5 de junio a las 17:30 h, la Sala de Grados acogerá el acto de entrega de los premios del concurso de fotografía Exponatura UAB, una celebración de la ciencia y la natura a través del objetivo fotográfico.
Las jornadas se cerrarán con la conferencia plenaria de conclusión el viernes 6 de junio a las 13:00 h al Salón de Actos, a cargo del Dr. Marco Milán, investigador ICREA al IRB Barcelona. Con el título “Chromosomal instability in development and disease: how much can we learn with a fly”, nos adentraremos en el papel de la inestabilidad cromosómica en el desarrollo y las enfermedades, con la mosca del vinagre como modelo de estudio.
Desde la Facultad de Biociencias, animamos especialmente al estudiantado a participar activamente en esta cita anual con la investigación, que es a la vez una oportunidad única para descubrir el trabajo científico que se hace desde dentro y para conectar con los protagonistas de la investigación biomédica y biológica actual.