Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deBibliotecas

Nuevos espacios de bienestar en las bibliotecas... ¡y lo celebramos con talleres!

05 oct 2026
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General, la Biblioteca de Humanidades y la Biblioteca de Veterinaria estrenan unos nuevos espacios informales, relajantes y acogedores, creados para favorecer la concentración, el descanso y la desconexión de las personas usuarias.

Logotip dels Espais Pausa

Los espacios de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General y de la Biblioteca de Humanidades, denominados Espacios Pausa, están equipados con material deportivo del SAF que las personas usuarias pueden utilizar para realizar pausas activas durante su tiempo de estudio.

En la Biblioteca de Veterinaria, el espacio recibe el nombre de Espacio Calma y está especialmente orientado a ofrecer un entorno de silencio y tranquilidad que contribuya a reducir el estrés académico y favorecer el bienestar de las personas usuarias.

Asimismo, la Biblioteca de Veterinaria dispone del primer Punto Azul de la UAB, un punto de atención y orientación destinado a prevenir y ofrecer apoyo ante situaciones de malestar emocional. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el bienestar emocional y contribuir a la prevención de la conducta suicida en el conjunto de la comunidad universitaria.

Estos espacios se inauguran el 8 de octubre coincidiendo con el inicio de la campaña de la UAB «Es el momento de hablar de ello! #SalutMentalUAB». Y han contado con la colaboración del Servicio de Actividad Física (SAF), el Campus Saludable y Sostenible, el Servicio de Igualdad y Diversidad, y el Departamento de Psicología Clínica y de la Salud.

Para celebrar la inauguración de los nuevos espacios, el Servicio de Actividad Física organiza unos talleres de yoga en las bibliotecas. Los talleres están abiertos a todo el mundo y serán conducidos por una de las monitoras del SAF:

Talleres de yoga en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General

Martes, 13 de octubre, de 13.30 a 14.00 h

Espai Pausa (planta baja de la Biblioteca)

¡PLAZAS LIMITADAS! 

INSCRIPCIÓN

 

Miercoles, 14 de octubre, de 13.00 a 13.30 h

Espai Pausa (planta baja de la Biblioteca)

¡PLAZAS LIMITADAS! 

INSCRIPCIÓN

 

Taller de yoga en la Biblioteca de Veterinaria

Miercoles, 14 de octubre, de 14.00 a 14.30 h

Sala Josefina Castellví

¡PLAZAS LIMITADAS! 

INSCRIPCIÓN 

 

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Producción y consumo responsables
  • Energía asequible y no contaminante
  • Indústria, innovación e infraestructura
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Educación de calidad

Dentro de: