Exposición "De tutelades a ciutadanes: el llarg camí cap a la justícia" en la Biblioteca de Ciencias Sociales
Evolución de la relación entre las mujeres y el sistema judicial en España a través de la república, el franquismo y la democracia
Con motivo del Día de la Mujer, la Biblioteca de Ciencias Sociales presenta, del 6 de marzo al 16 de abril, esta exposición bibliográfica con el objetivo de ilustrar cómo han cambiado los derechos de las mujeres en España a lo largo del tiempo.
La exposición no pretende realizar un estudio legislativo profundo sino ofrecer un recorrido divulgativo que muestra cómo los derechos de las mujeres —y el derecho hacia las mujeres— han ido evolucionando según el contexto histórico y político.
El recorrido pasa por diferentes etapas históricas y explica cómo la ley ha condicionado la vida cotidiana de las mujeres: desde la dependencia legal dentro del matrimonio hasta el acceso al voto, el divorcio, la igualdad formal y nuevas garantías frente a la discriminación y las violencias.
La selección de libros y documentos ayuda a entender que los derechos no han avanzado siempre en línea recta: ha habido conquistas, retrocesos y nuevas metas que han ido redefiniendo el papel de las mujeres en la sociedad.
¡No te la pierdas!
La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
-
Educación de calidad
-
Igualdad de género
-
Trabajo decente y crecimiento económico