Si el usuario no puede buscar el documento por sí mismo, el personal de la biblioteca realizará las consultas y le facilitará los documentos, dentro del horario de atención de las Bibliotecas de la UAB.
  
Las Bibliotecas de Comunicación y Hemeroteca General, Ciencias Sociales y Humanidades disponen de cabinas de uso prioritario para los usuarios con discapacidad y/o necesidades educativas específicas
Cada una de las bibliotecas de la UAB tiene una lupa TV que facilita el acceso a la información a personas con necesidades especiales para la lectura.
Todas las bibliotecas de la UAB tienen ordenadores portátiles que los usuarios pueden solicitar en préstamo. 
Las Bibliotecas de Comunicación y Hemeroteca General, Ciencias Sociales y Humanidades facilitan el uso de un ratón ergonómico que el usuario puede solicitar en préstamo.
Podéis dirigir vuestras consultas de manera presencial o virtual a través del servicio Pregunt@. Un bibliotecario especializado se encargará de localizar la información que necesitáis.
Se amplía al doble la duración del préstamo respecto al establecido en la normativa de préstamo.
Para aquellos usuarios con discapacidad motora grave, dificultades de movilidad y largas estancias hospitalarias, se permitirá solicitar el préstamo por teléfono o vía web y que otra persona, debidamente autorizada, pueda recoger los documentos prestados, sin tener que estar inscrito en el PIUNE. En estos casos es recomendable dirigirse al servicio PIUNE pos si puede dar respuesta a otras necesidades derivadas de la situación personal o de salud
La biblioteca ofrece la posibilidad de realizar cursos a medida, que se adapten tanto a las necesidades informativas del usuario como a su situación personal, siempre que el tipo de discapacidad y su grado lo justifiquen. Asimismo, se pueden realizar visitas guiadas específicas para dar a conocer los servicios y fondos de las bibliotecas.
En el caso de los usuarios con discapacidad visual, necesiten el préstamo de un documento excluido de préstamo, éste podrá ser prestado para ser escaneado, previa autorización de el/la Director/a de la Biblioteca propietaria del documento, sólo en caso de que la biblioteca no disponga de un espacio adaptado. Podéis contactar con Inclusión y NESE para que le informe del procedimiento a seguir.
La duración del préstamo de un documento disponible se puede ampliar en caso de que el usuario necesite una transcripción, de la que se encargaría una institución externa. Esta ampliación queda condicionada al número de ejemplares disponibles.