Prácticas

Los alumnos del Máster deben realizar una estancia de prácticas curriculares tutorizadas (9 ECTS, 2 meses aproximadamente) en proyectos de cooperación en salud, centros de salud de países de baja renta, instituciones relacionadas con la salud pública en estos contextos y organismos de salud internacional. Esta estancia de prácticas se hará con el 80% de la parte lectiva superada.

Los proyectos y centros con los que tenemos acuerdo para esta actividad formativa son más de 40 organizaciones y lugares donde los alumnos pueden escoger su estancia en función del idioma, actividades o disponibilidad. Geográficamente se sitúan a sur este asiático, muchos países africanos, norte, Sahel, centro y sur África; Latinoamérica, organizaciones no gubernamentales (ONG) y centros e instituciones españolas y catalanas vinculadas a la salud internacional.

Los objetivos de esta actividad son dos:

1. Ejercicio formativo en situaciones reales, con el fin de comprender y transformar las competencias aprendidas en el Master mediante la experiencia práctica, así como fomentar y desarrollar sus valores y compromiso social (valores y actitudes). Los estudiantes aportan sus conocimientos y capacitación y extraen experiencia a través del esfuerzo y la voluntad de participación, durante este periodo de tiempo, intentando por los limitados medios al alcance aportar alguna mejora en el proyecto o en el entorno de la salud .

2. Identificar un problema de salud durante la estancia de prácticas. Los estudiantes debe tener una mirada crítica, en la observación y el entorno, para poder hacer un diagnóstico de salud con la intención de identificar un problema de salud o con repercusiones con la salud de la comunidad. El propósito final de este proceso es que los estudiantes puedan replantear los conocimientos y experiencias aprendidas en el Master, que puedan plantear hipótesis, para validarlas o refutarlas, que sean capaces de dar respuesta con pertinencia y eficiencia a problemas reales que identifiquen en su práctica profesional en estos contextos y que puedan recoger los datos suficientes sobre el problema de salud y plantear una estrategia para darle una solución. Este material será la base para la elaboración del trabajo final de Máster. Este trabajo debería ser útil en el centro o proyecto donde se han hecho las prácticas.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.