Presentación

La inserción laboral de los titulados universitarios es uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro país. El objetivo de este máster en Química Fina y Polímeros, de dos años de duración de los cuales 21 meses son prácticas en empresas, es extender un modelo de éxito contrastado que aporta una solución concreta al problema de la empleabilidad de los titulados universitarios.

Los candidatos deberán superar un proceso de preselección de acuerdo con lo que se indica en la página web del programa: http://pagines.uab.cat/mquimicafinapolimer/es. La documentación se puede presentar hasta el 15 de septiembre. Los estudiantes seleccionados recibirán de la empresa una bolsa de 300 euros/mes brutos durante los primeros tres meses de clases teóricas, 900 euros/mes brutos durante los siguientes nueve meses de prácticas en la empresa y 1.100 euros/mes brutos durante todo el segundo año. El importe total de la matrícula (7.920 euros) es asumido por la empresa colaboradora.


El proceso de selección sirve para comprobar que todos los alumnos cumplen los requisitos del programa y garantizar que el perfil del alumno se ajusta a lo solicitado por la empresa colaboradora. Los detalles del proceso de selección se encuentran detallados en el apartado de "preinscripción y becas" en la web del máster: http://pagines.uab.cat/mquimicafinapolimer/es. La fecha límite de preinscripción es el 15 de septiembre y la resolución de selección está contemplada para la segunda quincena de noviembre.

Objetivos

- Posibilitar que los nuevos titulados conozcan el funcionamiento de una empresa de química fina o de polímeros
- Conseguir destreza en la resolución de problemas del sector industrial en el que se incorporen, aplicando los conocimientos adquiridos en la formación universitaria y en la parte teórica de este Máster.
- Familiarizarse con la búsqueda de información científico-técnica con las herramientas actuales y en su aplicación a la resolución de problemas.

- Aprender a interpretar y relacionar los resultados obtenidos durante la realización del trabajo.
- Desarrollar la capacidad de síntesis y de exposición de los resultados experimentales obtenidos.
- Aprender a gestionar un proyecto industrial dentro de un equipo y aprender también a organizarse el tiempo y el trabajo.
Como resumen de todo los objetivos anteriores, ayudar a los nuevos titulados a integrarse en el mercado laboral y llegar a ocupar puestos de responsabilidad adecuados su formación universitaria.

Requisitos de acceso

Los candidatos a realizar este Máster deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Licenciado en Química o Bioquímica o de Ingeniería Superior Química obtenido en los últimos 4 años

- Haber superado el proceso de selección, dirigido por la coordinación del programa, que automáticamente conlleva la asignación de la ayuda económica de una de las empresas colaboradoras.

Salidas profesionales

Incorporación en cualquier empresa nacional o multinacional de la vertiente de la química fina o de los polímeros.

Contacto

Joan Carles Bayon Rueda

Teléfono: 935811997

Correo electrónico: m.quimica.fina.polimers@uab.cat

Web: http://pagines.uab.cat/mquimicafinapolimer/ca

Máster propio UAB

2ª Edición
Plazas: 20
Orientación: Investigación, Profesional
120 ECTS
Código del estudio: 3683/2
Precio: 7920 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Departamento de Química UAB, Bellaterra y empresas colaboradoras
Fechas: del 08/01/2018 al 31/12/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Química
Centros colaboradores:
Afinitica
Henkel
Cuantum
Moehs
Lubrizol
Applus
Farmispania
KAO Corporation
Lucta
Provital
Honeywell
Institut d'Investigació Textil (UPC)
Título que se obtiene:
Máster en Química Fina y Polímeros

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.