Presentación

Con el máster que aquí se presenta se busca vincular las áreas de conocimientos definidas a través de los Grados específicos de Psicología y de Ciencias de la Comunicación y de forma indirecta con Ciencias empresariales y de las Ciencias Sociales, en general.

En el ejercicio de la actividad para la que preparan los estudios mencionados, piden competencias y habilidades que son compartidas por diferentes perfiles profesionales de empresas de comunicación, de investigación y servicios de información, de agencias de creatividad, de planificación estratégica, de iniciativas empresariales, etc.

Con los estudios aquí propuestos se da una respuesta concreta a estas necesidades profesionales.

Objetivos

- Conocer los principios básicos, metodológicos y técnico para el desarrollo de la dirección en las empresas en general y las de comunicación en particular, de forma creativa.
- Desarrollar capacidades para el diseño, producción y evaluación de proyectos de comunicación en empresas de publicidad y comunicación para anunciantes.
- Desarrollar campañas de comunicación integral.

- Conocer las aplicaciones profesionales de las tecnologías de la información o del conocimiento para poder ser utilizadas como herramientas estratégicas de comunicación encaminadas a la resolución de problemas tanto sociales como productivos.
- Conocer y utilizar adecuadamente las técnicas que favorecen desarrollar nuevas ideas y/o dar soluciones a los problemas empresariales.
- Desarrollar capacidades para liderar grupos y/o dirigir empresas.
- Desarrollar las capacidades cognitivas y su integración en el proceso de encontrar soluciones originales en el propio ámbito personal y laboral.

Requisitos de acceso

Los candidatos deben ser licenciados o graduados universitarios en uno de los siguientes estudios: Psicología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y Empresariales.

Salidas profesionales

- Los/as titulados/as del máster presentado, podrán desarrollar sus funciones en las áreas de planificación estratégica en comunicación, creatividad en comunicación, investigación motivacional y de mercado, análisis de tendencias, valores y estilos de vida, estrategias de marca (branding ), creación de nombres de empresas y productos (naming) así como desarrollar nuevos productos en el mundo empresarial.

- Se trata de una formación generalista y global que aporta conocimientos para ser aplicados en una gran diversidad de empresas vinculadas al sector de la comunicación y empresarial, en general conlleva capacidades para plantear posibilidades de análisis y soluciones a problemas profesionales.

Contacto

Maria Dolors Raya

Teléfono: 935812366

Correo electrónico: psicocreatividad@uab.cat

Web: https://psicocreatividadbcn.wordpress.com/

Máster propio UAB

18ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
75 ECTS
Código del estudio: 1606/18
Precio: 4950 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Facultad de Psicología, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 09/10/2017 al 30/11/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación
Título que se obtiene:
Máster en Psicocreatividad Diploma de postgrado Psicología de la Creatividad Diploma de postgrado Comunicación Creativa

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.