Presentación

Los entes locales configuran una parte muy importante de la Administración pública de Cataluña dado que son los que se encuentran más próximos a los ciudadanos y ciudadanas y, de acuerdo con el principio de subsidiariedad, deben prestar un mayor número de servicios, teniendo siempre como finalidad principal la consecución de su bienestar.

El gran número de municipios (más de 965) y de entes supramunicipales, la existencia de comarcas y de otras administraciones locales y también de administraciones de carácter no territorial hacen que el personal a su servicio sea muy numeroso. Este personal requiere una formación y capacitación profesional adecuadas para hacer frente a la complejidad de competencias y funciones que dichas administraciones tienen encomendadas. La Maestría en gestión y derecho local tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de formar profesionales en este ámbito.


Existe la necesidad de establecer una formación homogénea en todo el territorio de Cataluña en los materias relacionadas con la administración local (derecho, gestión y hacienda, básicamente) para garantizar los conocimientos necesarios y adecuados, tanto teóricos como prácticos, a los titulados universitarios que quieren trabajar y la personal que está a su servicio.

Objetivos

- Formar técnicos superiores y medios que ocupan puestos de trabajo en la Administración local (en ámbitos generales o específicos como el urbanismo), así como titulados superiores y medios que quieran acceder al servicio de la administración pública catalana.
- Fomentar que estos profesionales participen en los diferentes procesos selectivos para ingresar en las diferentes administraciones locales catalanas.

- Capacitar al alumno para analizar temáticas específicas del ámbito local, relacionado-con otras competencias administrativas transversales, evaluando y revisando su aplicabilidad en relación con los entes locales (trabajo de investigación).

Requisitos de acceso

- Ser licenciados/as, diplomado/da o título universitario de un mínimo de 180 ECTS o equivalente en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias políticas, Sociología, Ciencias del trabajo y las otras que permitan el acceso a los cuerpos superiores del grupo B o A1. o Gestión Y Administración de Empresas, Gestión Y Administración Pública, Relaciones laborales y las otras que permitan el acceso a los cuerpos de gestión del grupo B o A2.

Salidas profesionales

Técnico de administración general, técnico de administración especial, abogacía contencioso administrativa, secretaría-intervención, secretaría de entrada, intervención-secretaría, intervención de entrada.

Contacto

Judith Gifreu i Font

Teléfono: 935814020

Correo electrónico: judith.gifreu@uab.cat

Web: http://www.eapc.cat

Máster propio UAB

7ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
70 ECTS
Código del estudio: 2382/7
Precio: 4620 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Escuela de Administración Pública de Catalunya. c/. Girona, 20. Barcelona.
Fechas: del 10/11/2016 al 30/07/2018
Idioma de docencia:
Catalán (90%), Castellano (10%)
Interuniversitario:
Universitat Autònoma de Barcelona
Universitat Rovira i Virgili
Centros responsables:
Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas
Centros colaboradores:
Escola d'Administració Pública de Catalunya
Título que se obtiene:
- Master en Gestión y Derecho Local - Diploma de Postgrado Derecho Local - Diploma de Postgrado Derecho Urbanístico

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.