Presentación

CITIUS ofrece la posibilidad a los nuevos titulados, con independencia de su titulación y universidad de origen, de conocer el funcionamiento de importantes empresas, de integrarse y formar parte del mercado laboral, ampliando su formación universitaria.

Del importe total de la matrícula (4.950 euros), la empresa asumirá 3.300 euros y el alumno los 1.650 euros restantes.

- Para obtener el título de Máster, el alumno deberá realizar y superar satisfactoriamente una estancia obligatoria de 11 meses de prácticas en la empresa equivalente a 30 créditos ECTS de docencia tutorizada, cursar y superar asignaturas teóricas hasta un total de 36 créditos ECTS, y realizar y superar un trabajo de fin de máster de 9 créditos ECTS de docencia tutorizada. La duración del programa de máster será de 11 meses para superar los créditos teóricos y prácticos más un periodo de como máximo 6 meses para entregar y superar el trabajo fin de Máster.


- Para obtener el diploma de postgrado, el alumno deberá realizar y superar satisfactoriamente una estancia obligatoria de 11 meses de prácticas en la empresa equivalente a 15 créditos ECTS de docencia tutorizada a razón de 3.75 horas al día, cursar y superar asignaturas teóricas hasta un total de 18 créditos ECTS, y realizar y superar un trabajo de postgrado de 6 créditos ECTS de docencia tutorizada. La duración total del programa de posgrado será de, como máximo, 15 meses.

Objetivos

- Dotar al alumno de las herramientas que le permitan incorporar a la empresa aquellos conocimientos de que ya dispone de una manera beneficiosa para ambas partes. En la medida en que este objetivo se alcance, se puede aspirar a gestionar de manera eficiente y satisfactoria un equipo de personas (unidad o departamento) atendiendo a criterios de viabilidad económica y de calidad.


- Ofrecer una formación integrada de la gestión general de una empresa a corto ya largo plazo, enmarcada en el entorno de transformación actual del concepto de empresa ágil y dinámica. En este sentido, se analizan los sistemas de dirección en cada una de las áreas funcionales y se integran en una dirección estratégica corporativa y de grupo. Una vez alcanzado este objetivo, el alumno demostrará una versatilidad que lo capacitará para liderar cualquier departamento o nuevo proyecto comenzado desde su cadena.

- Objetivos específicos itinerario FUNDAMENTOS;
. Facilitar los conocimientos fundamentales para entender la empresa y su entorno.
. Facilitar la incorporación de estos alumnos a la actividad de la empresa de manera que puedan incorporar sus conocimientos en beneficio de la competitividad empresarial.

- Objetivos específicos itinerario ESTUDIOS AVANZADOS DE EMPRESA;
. Proporcionar y ampliar conocimientos, habilidades y técnicas específicas que capaciten a los alumnos para dirigir, administrar y gestionar unidades de negocio y empresas de forma innovadora, estratégica y eficaz.
. Especializarse en alguna de las áreas empresariales de la mano de unas prácticas y unas asignaturas de carácter específico.

Requisitos de acceso

El programa Citius se dirige a titulados universitarios, procedentes de todas las universidades catalanas y del resto del estado, europeas y del resto del mundo.

Los estudiantes que pueden acceder al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario oficial, homologado u homologable, de diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero superior o ingeniero técnico, que se adecue a alguna de las plazas ofrecidas en el programa, y que se haya obtenido en los últimos 4 años anteriores a la solicitud de la beca.
- Ser ciudadano español o de la Unión Europea. Criterio de no aplicación excepcional si la empresa así lo solicita (en el caso de ciudadanos de fuera de la Unión Europea: tener permiso de residencia, o haber vivido en España durante al menos dos años en el momento de la incorporación al programa).
- Ser menor de 30 años.
- No haber obtenido plaza con anterioridad en el programa.

La condición de becario del programa Citius es incompatible con cualquier trabajo remunerado, con la percepción de la prestación del paro, o con otra beca de cualquier tipo, así como con cualquier actividad académica o profesional que impida la normal realización de las prácticas o de la actividad lectiva del programa.

Salidas profesionales

- Aplicación de sus capacidades y habilidades a cualquier ámbito de la gestión empresarial, tanto dentro de la micro empresa o de la pyme, como dentro de cualquier departamento de un gran grupo empresarial.
- Práctica de tareas de consultoría en ámbitos específicos como el marketing o las finanzas.
- Llevar a cabo tareas de dirección en departamentos como marketing, operaciones, finanzas, etc en grandes empresas.
- Realización de tareas de gestión dentro del ámbito de la empresa pública o instituciones públicas.
- Realización de tareas de gestión para pequeñas empresas.
- Creación de empresas propias.
- Creación de proyectos propios integrados en la estrategia de una gran empresa (Intra-emprendimiento).

Contacto

Marta Pérez

Teléfono: 935814265

Correo electrónico: p.citius@uab.cat

Web: http://citius.uab.cat/

Máster propio UAB

11ª Edición
Plazas: 170
Orientación: Profesional
75 ECTS
Código del estudio: 1855/11
Precio: 4950 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Escuela de Postgrado, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 01/10/2016 al 31/07/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escola de Postgrau
Título que se obtiene:
Máster en Gestión Empresarial

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.