Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral

Presentación

El Máster online en Gestión de la Comunicación Política y Electoral es una oportunidad para aquellos profesionales de la comunicación política y electoral o personas con un interés en esta área que quieren profundizar en sus conocimientos o encontrar una salida profesional en un sector comunicativo que registra una demanda creciente de expertos. El aumento y multiplicación de canales de comunicación política, el proceso de modernización de las instituciones públicas y privadas, la importancia de la forma en que comunican los partidos y la concienciación de empresas e instituciones por la responsabilidad social corporativa (RSC) ha hecho que aumente el interés por la figura de gestor en comunicación política y electoral.


El programa que ofrece el Máster online en Gestión de la Comunicación Política y Electoral está orientado tanto a analizar las estructuras, funciones y técnicas de comunicación y marketing político en general como, más específicamente, a la práctica de las estrategias de comunicación pública y de movilización electoral.

El Máster online en Gestión de la Comunicación Política y Electoral se dirige, especialmente, a licenciados o graduados universitarios (en Comunicación, Ciencia Política y/o cualquier disciplina de las Ciencias Sociales), que deseen especializarse en el ámbito de la comunicación política y electoral.

El curso también será de gran utilidad para toda aquella persona interesada de otros ámbitos que desee adquirir conocimientos en materia de comunicación política y electoral.

Asimismo, el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral está diseñado para completar la formación de profesionales en activo de la comunicación y de cuadros de organizaciones políticas, gubernamentales, sociales y sindicales, que quieran profesionalizarse en el sector del marketing político.

(* La Universidad Autónoma de Barcelona no se hace responsable de los contenidos de páginas web o enlaces externoscon información que no sea coincidente con los contenidos de la memoria académica aprobada por los órganos competentes de la universidad)

Objetivos

El objetivo básico del máster es que los alumnos puedan realizar como profesionales la planificación y el desarrollo de programas y campañas públicas y electorales en todos sus aspectos.

Requisitos de acceso

Como requisito de admisión hay que tener un título universitario de un mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente.

Salidas profesionales

Las posibilidades y salidas profesionales que ofrece el Máster online en Gestión de la Comunicación Política y Electoral incluye, entre otros, perfiles vinculados a Gabinetes de Comunicación, responsables de comunicación de partidos políticos, gobiernos e instituciones públicas, asesores de comunicación en el ámbito público, político y electoral, o trabajo en empresas de comunicación, relaciones públicas y publicidad.

Se ha de destacar que el Máster online en Gestión de la Comunicación Política y Electoral forma profesionales que pueden desenvolverse en diferentes espacios de la comunicación, puesto que ofrece los conocimientos necesarios para que los alumnos y alumnas que lo cursan se conviertan en profesionales exitosos capaces de desarrollar una sólida carrera en el ámbito de la comunicación política y electoral.

Contacto

Núria Fernández

Teléfono: 935814469

Correo electrónico: m.gcpe@uab.cat

Web: https://mastercomunicacionpolitica.wordpress.com/

Máster propio UAB

16ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 1078/16
Precio: 4100 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 01/10/2017 al 30/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (95%), Catalán (3%), Inglés (2%)
Centros responsables:
Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación
Título que se obtiene:
Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.