Presentación

El Master de Enfermería Quirúrgica tiene como objetivo principal la capacitación en competencias genéricas y específicas para tener cura de las personas que se someten a un proceso quirúrgico . Para ello , contamos con el recurso de profesionales expertos en recursos de aprendizaje y en formación práctica . También, el dos complejos hospitalario de nivel III , donde se atienden patologías de máxima complejidad . En ellos se desarrollan todas las especialidades quirúrgicas con un alto nivel científico , tecnológico y humanístico .

Para el logro de estos objetivos , este Master , necesita y cuenta con el compromiso y la implicación de los profesionales de enfermería de las unidades asistenciales quirúrgicas. Son estos profesionales los que , con la continuada formación y la práctica profesional que diariamente desarrollan , han alcanzado el nivel de experiencia necesaria que les permite dar respuesta a las necesidades académicas del colectivo profesional.


Este Master es profesionalizador y es por este motivo que el equipo docente está formado, en gran parte, por enfermeras expertas en los procesos quirúrgicos que han ido adquiriendo competencia a medida que han tenido que asumir responsabilidades y resolver problemas.

La amplitud y la especificidad de conocimientos que conllevan los tratamientos quirúrgicos, hace necesaria la formación postgraduada para poder cubrir las necesidades académicas y laborales de una formación adecuada a las demandas de la sociedad actual.

Finalmente resaltar que este Master es fruto y continuación del Postgrado de Enfermería Quirúrgica que se ha venido realizando de manera continuada a lo largo de 19 ediciones.

Objetivos

El objetivo principal de este Máster es proporcionar una formación específica que permita la adquisición de las competencias necesarias para liderar las funciones de la enfermería en el área quirúrgica.

Más específicamente:

- Propiciar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tener cuidado, de manera integral, del paciente quirúrgico.


- Proporcionar una visión amplía de todos los componentes del área quirúrgica y la interrelación entre los diferentes servicios que la configuran.

- Desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que permitan ser competente y evolucionar como profesional experto del bloque quirúrgico.

- Dar a conocer los adelantos tecnológicos que se dan en el amplio campo de la cirugía.

- Facilitar que desarrolle correctamente su práctica profesional en el equipo interdisciplinario del bloque quirúrgico.

- Ayudar al estudiante a ser autónomo en la toma de decisiones en situaciones que comportan riesgo por la vida de las personas atendidas en el área quirúrgica.

Requisitos de acceso

- Diplomatura de Enfermería

Salidas profesionales

Enfermería de bloque quirúrgico en los distintos ámbitos de especialización asistencial de nivel II y III.

Contacto

Axel Mora Sabanes

Teléfono: 93 489 4078

Correo electrónico: postgrau.infermeria.quirurgica@uab.cat

Web: http://iquirurgica.uab.cat

Máster propio UAB

4ª Edición
Plazas: 41
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 3331/4
Precio: 3960 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Unitat Docent Vall d'Hebron. UD Germans Trias i Pujol; Hospital Universitari J Trueta, Hospital San Rafael
Fechas: del 03/10/2017 al 28/09/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Enfermería
Centros colaboradores:
Hospital de la Vall d'Hebron
Hospital Josep Trueta
Título que se obtiene:
Máster en Enfermería Quirúrgica

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.