Presentación

Las sociedades del mundo occidental industrializadas y con un alto grado de tecnología han generado un estilo de vida que se caracteriza entre otras muchas cosas por un estrés muy elevado, lo cual propicia un aumento de las enfermedades mentales.

Se calcula que un 20% de la población sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida, eso hace que se necesiten más recursos materiales y humanos para poder hacer frente a las necesidades de las personas con enfermedades mentales.

Desde los años sesenta hasta el momento actual, el cambio experimentado en el abordaje de las enfermedades mentales con todo tipo de recursos ha sido importante, es por eso que hace falta continuar adelante y afrontar el reto tan importante que tiene nuestro estilo de vida y formar a más profesionales de la psiquiatría y la salud mental para poder hacer frente a la demanda y para poder acompañar a disfrutar de un mejor estado de salud mental.


Este máster en enfermería psiquiátrica y de salud mental, centrado principalmente en la promoción y prevención de la salud, en la atención especifica a la persona con problemas psiquiátricos y en la rehabilitación bio-psico-social, emocional y espiritual de las personas en el proceso de salud y enfermedad, contribuirá a formación de enfermeros y enfermeras capaces de dar las demandas que la sociedad muestra a la atención de las personas con enfermedades mentales ya satisfacer las necesidades de formación de los profesionales interesados por la problemática que conlleva la enfermedad mental , contribuyendo así a que estos profesionales den una atención integral y de calidad.

Objetivos

- Definir y analizar las responsabilidades específicas de la enfermera en el ámbito de la Salud Mental, para actuar con eficacia y eficiencia en la organización y dirección del equipo enfermero.

- Profundizar en el desarrollo de las relaciones interpersonales enfermo - familia y equipo de salud.

- Demostrar habilidad en la aplicación de la entrevista psiquiátrica.


- Utilizar la evidencia científica en el campo de la enfermería psiquiátrica y participar en la programación de actividades de prevención, que se realizan en la población y principalmente en los grupos de alto riesgo así como en el diseño y aplicación de planes de cuidados enfermeras para el paciente con problemas de salud mental.

Requisitos de acceso

Titulación universitaria oficial / homologada o propia de un mínimo de 180cr.ETCS en el ámbito de la salud.

Salidas profesionales

- La integración de las competencias de este curso capacitan al estudiante para:
- Formar parte de los equipos interdisciplinarios para la valoración integral de la salud y enfermedad mental.
- Liderar consultas y servicios de enfermería que ofrecen curas integrales a las personas con enfermedades mentales.
- La actividad sanitaria y / o sociosanitaria centrada en la fomentación de la salud mental y prevenir y estabilizar la enfermedad mental.
- Gestionar la prestación de servicios sociosanitarios dirigidos a personas con enfermedades mentales.

Contacto

Secretaria EUI

Teléfono: 935537833

Correo electrónico: secretariaeui@santpau.es

Web: http://www.santpau.cat/eui

Máster propio UAB

9ª Edición
Plazas: 41
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 2213/9
Precio: 3800 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: E.U.I del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona
Fechas: del 20/09/2017 al 30/05/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo
Título que se obtiene:
Máster en Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.