Prácticas

El prácticum se llevó a cabo en el hospital de la Santa Cruz y San Pablo en unidades de alta complejidad contemplando un total de 12 semanas. Todos los alumnos inicia de forma simultánea la práctica clínica, distribuidos de forma proporcional en turnos de mañana o tarde, según preferencias.

La asistencia a las prácticas es obligatoria. El horario es de 7h a 13h o de 14 a 20 de lunes a jueves para que el estudiante pueda tener una continuidad en su aprendizaje. Cada estudiante tiene asignado una enfermera de referencia que realizará la evaluación en tres momentos bien diferenciados, a las 3, 6 y 12 semanas de la práctica clínica, representando un total de la nota final del módulo IV del 80%, siendo el 20% restante evaluada a través de los casos que presentan en los diferentes seminarios realizados en grupos de 6-7 alumnos de forma quincenal para favorecer la integración de conocimientos y la reflexión del estudiante

Los viernes del período de prácticas se desarrollan las prácticas de laboratorio o teórico-prácticos, lo que permite resolver todas aquellas dudas o dificultades de asimilación en la integración de la teoría con la práctica con dinámica participativa activa en su proceso formativo, favoreciendo la integración del conocimiento teórico en la aplicación práctica.

El estudiante hará también un trabajo de reflexión de la práctica diaria, que a través del diario de campo que debe rellenar semanalmente le permitirá reflexionar, hacia lo que ha aprendido y aplicado a través de la observación del análisis y de la puesta en práctica de sus conocimientos, sus habilidades, destreza y actitud (esto también ayudará a saber en qué momento está, sus puntos fuertes y sus puntos débiles) y representa un 20% de la evaluación total. El resto el 70% es evaluado por la enfermera ya través de un cuestionario por competencias.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.