Presentación

La edición de libros y publicaciones periódicas es un campo profesional complejo y atractivo que combina técnicas de muchas especialidades en el mundo de la comunicación. Teniendo en cuenta que, como industria, el sector editorial vive tiempos en constante evolución, resulta cada vez más ineludible la necesidad de aportar talento, preparación y habilidades tecnológicas. En este contexto el Máster en Edición tiene un enfoque plenamente realista, orientado a la incorporación de los alumnos al mundo profesional de la edición.

Objetivos

Las metas formativas que propone el Máster son primordialmente las de aprovechar la capacidad y alta formación de los alumnos para potenciar y ampliar sus conocimientos y poderlos incorporar al sector editorial donde pueden desempeñar un amplio abanico de actividades profesionales.

Para tal fin se recurre al potencial académico y humano disponible en la UAB, básicamente de los departamentos que intervienen en el desarrollo del Máster: Departamento de Filología Española y Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. A dicho potencial se une, fundamentalmente, el conocimiento global y específico de prestigiosos profesionales del sector editorial que, en su mayoría, se encargan de impartir las clases tanto teóricas como prácticas.


Se presta especial atención a los fenómenos tecnológicos que están teniendo un especial impacto en España en los momentos actuales, como es todo lo relacionado con la producción y difusión de los libros en soporte digital.

El máster se distingue del resto de la actual oferta educativa por profundizar en las interioridades del arte de la edición, a destacar las oportunidades comerciales que ofrece y en trabajar prácticamente con las herramientas tecnológicas más punteras en el sector.

Los alumnos trabajan efectivamente en la lectura y evaluación de manuscritos, en la corrección de estilo y ortotipográfica, en el editing, la preimpresión, diseño y maquetación, así como en la elaboración de textos para solapas y contraportadas, dossiers de prensa y, en general, en todo tipo de textos especializados para la edición.

Requisitos de acceso

Licenciados en carreras de letras (filologías, humanidades, historia, filosofía, etc.), educación, ciencias de la comunicación o titulaciones afines.

Otros licenciados y / o graduados que deseen incorporarse con gran interés en el sector editorial.

Salidas profesionales

- Editor de libros y publicaciones periódicas.
- Especialista en diseño editorial y composición tipogràfica.
- Técnico en producción digital de libros.
- Jefe de redacción en el mundo editorial, la prensa y medios digitales.
- Actividades 'freelance' características del sector: lector, corrector, editor 'art large', editor digital.
- Librero con formación específica.
- Agente literario.
- Creación y mantenimiento de páginas web.

Contacto

Juan José Maldonado López

Teléfono: 687 929 153

Correo electrónico: master.edicio@uab.cat

Web: http://masteredicion.wordpress.com/

Máster propio UAB

13ª Edición
Plazas: 60
Orientación: Profesional
66 ECTS
Código del estudio: 2598/13
Precio: 4800 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Casa de la Convalescencia (Barcelona), Facultad Ciencias de la Comunicación (Campus UAB), Aules AT/Group BCN
Fechas: del 11/10/2017 al 17/05/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Filología Española
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Título que se obtiene:
Máster en Edición

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.