Presentación

La formación en gestión sanitaria es necesaria ya que se trata de un área de actividad profesional que no se contempla en los estudios de grado ni tampoco en las especialidades médicas.

Programa de formación universitaria avanzada en Dirección de Instituciones Sanitarias, promovido y diseñado a partir de la colaboración de las instituciones que forman parte del Patronato de la Fundación Doctor Robert.

Objetivos

Mejorar la competencia (conocimientos, habilidades y actitudes) de liderazgo y gestión de proyectos asistenciales y grupos de profesionales.

Ofrecer un marco de benchmarking para el debate y la reflexión, y favorecer el intercambio y la posibilidad de contrastar experiencias de las organizaciones asistenciales.

Requisitos de acceso

Profesionales del sector sanitario (Licenciados en Medicina y Cirugía, Economía, Diplomados en Enfermería y otras disciplinas afines) que tengan responsabilidades directivas en diferentes ámbitos y que quieran mejorar sus competencies para afrontar los retos actuales y futuros de su profesión.

Salidas profesionales

- Directivos y responsables de centros y servicios sanitarios de atención primaria de salud, hospitales, salud pública, centros sociosanitarios, centros de atención a las personas con dependencia, de atención a las toxicomanías, de salud mental y de atención a las emergencias.
- Responsables de empresas de apoyo a las organizaciones sanitarias en temas de comunicación, gestión económica, recursos humanos y servicios generales.
- Profesionales vinculados a la planificación sanitaria ya la ordenación de servicios sanitarios.
- Profesionales vinculados a la contratación de servicios sanitarios.
- Directivos de empresas orientadas a la provisión de servicios preventivos y de gestión del riesgo sanitario de manera temporal o estable. Especialmente en el ámbito de la salud laboral. - Responsables institucionales de salud, sanidad y de servicios sociales.
- Gestores y directivos del sector salud en general: Farmacia, sector orto protésico, mutuas y consultorías.

Contacto

Marina Lahoz

Teléfono: 935565521

Correo electrónico: mlahoz@santpau.cat

Web: http://salut-envelliment.uab.cat/

Máster propio UAB

18ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 1496/18
Precio: 6600 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Fundació Salut i Envelliment UAB , C/ Sant Antoni M. Claret 171, 4a planta 08041 Barcelona
Fechas: del 23/01/2018 al 21/06/2019
Idioma de docencia:
Catalán (80%), Castellano (20%)
Centros responsables:
Departamento de Medicina
Fundación Salud y Envejecimiento UAB
Título que se obtiene:
Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.