Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Online)
El Máster de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional online (16a edición, marzo 2017) es un programa pionero en su campo, impartido íntegramente desde la Universidad Autónoma de Barcelona, sobre el conocimiento de las funciones de la dirección de comunicación en la empresa y en la institución.

Se trata, por un lado, de aprovechar las nuevas condiciones tecnológicas y sociales que proporciona la sociedad de la información para extender y mejorar los servicios que viene prestando el máster en su versión presencial desde hace más de una década; pero se trata también, por otro lado, de poner en práctica de un modo real y práctico una estrategia de educación mediática que constituye el núcleo mismo de las enseñanzas del máster.

El Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Máster DCEI) online utiliza las posibilidades que nos ofrece internet para formar a sus alumnos en esta especialidad. Es un máster a distancia de carácter virtual que requiere de exigencia y motivación por parte del alumno.

El número de ediciones realizadas demuestra la consolidación del Máster DCEI y su aceptación en un contexto de creciente competitividad entre la gran variedad de centros de enseñanza, y su consolidación en un marco profesional de máxima actualidad. Con estos estudios se pone al alcance de los estudiantes una sólida formación de posgrado, formando una nueva generación universitaria de profesionales en el área de la comunicación empresarial, especialidad cada vez más demandada entre los comunicadores.

El Máster DCEI capacita a los nuevos comunicadores integrales, dotándolos de conocimientos y habilidades que les van a permitir: asumir la responsabilidad ejecutiva de la dirección de comunicación en empresas e instituciones; gestionar con eficiencia la comunicación; centrar la comunicación de la empresa desde las perspectivas sociales, económicas y culturales; dar a conocer la identidad corporativaconelfinde reforzar la imagen de marca y lograr consolidar una imagen pública que les permita alcanzar una buena reputación corporativa; tener la capacidad de segmentar o diversificar un presupuesto de comunicación en función de las necesidades y objetivos de la empresa o institución.

Objetivos

- Conocer los principios básicos, métodos y técnicas para el desarrollo de la dirección de comunicación.
- Desarrollar capacidades para el diseño, dirección y evaluación de proyectos de comunicación, especialmente para la empresa o institución.
- Conocer las posibilidades que ofrece la dirección de una comunicación integrada.
- Adquirir la capacidad de asumir una dirección de comunicación dentro de la empresa o institución.

- Conocer los principales desarrollos de la sociedad de la información o del conocimiento, en especial aplicando las nuevas tecnologías.

El Máster va dirigido a licenciados, diplomados y / o graduados universitarios

Salidas profesionales

Los titulados del Master en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la UAB, podrán desempeñar sus funciones como comunicadores en todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general.

El programa trabajado en el máster forma a comunicadores integrales con capacidad y criterio de gestión. Podrán dirigir departamentos complejos como directores de comunicación o asumir cualquier rol específico como un profesional más del departamento.

Se trata de una formación generalista y globalizadora que aporta conocimientos susceptibles de ser aplicados en: empresas de productos de consumo, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, asesorías de comunicación, gabinetes de prensa, y otras compañías de comunicación.

El comunicador integral y la gestión de los valores intangibles es una necesidad cada vez más reconocida que se consolida año tras año.

Mª Gabriela Madroñero

Correo electrónico: master.dcei.online@uab.cat

Web: http://www.dceiuab.com/master-online/informacion-2/presentacion-2

Máster propio UAB

17ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
Código del estudio: 1104/17
Precio: 4200 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Online
Fechas: del 01/03/2018 al 28/02/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.