Presentación

La creación del máster nace de una transformación y adecuación del curso de postgrado Educación Especial: Pedagogía Terapéutica, ante los nuevos y cambiantes escenarios formativos con una clara línea de trabajo: formar a estos profesionales de la educación para gestionar las aulas y las instituciones educativas, adecuando la respuesta educativa a las necesidades específicas de apoyo dentro del marco de una educación para todos.

De acuerdo con la Resolución ENS/113/2012 del 25 de enero del Departamento de Enseñanza, este máster se considera un curso de especialización para el profesorado por la que se reconoce esta capacitación en el campo de la atención a la diversidad .

Objetivos

- Analizar las necesidades específicas de apoyo relacionadas con la discapacidad dentro de los procesos de inclusión educativa y social.
- Diseñar, aplicar y evaluar conjuntamente con otros profesionales de la educación, propuestas de intervención, tanto personales como contextuales, para favorecer los procesos de inclusión educativa y social con personas con necesidades específicas de apoyo.

-Aplicar y diversificar las estrategias educativas que favorecen la atención de todos y todas en un contexto educativo y social amplio y general.

Requisitos de acceso

- Diplomatura en Magisterio de todas las especialidades.
- Diplomatura en Educación Social y Trabajo Social.
- Licenciatura en Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía.
- Grado en Educación Primaria, Educación infantil, Pedagogía, Educación Social o Psicología.
- Licenciatura y grado con CAP/Máster de Secundaria.
- Todas aquellas personas que, teniendo una titulación universitaria (diplomatura, licenciatura o grado), acrediten formación complementaria y experiencia laboral relacionada con la temática del máster.

Salidas profesionales

Los y las estudiantes titulados/as en este máster estarán formados para dar respuesta a las necesidades educativas de apoyo en un contexto de educación para todos, trabajar entre iguales en los procesos de inclusión educativa y social y dinamizar el trabajo en red para atender las necesidades educativas de apoyo derivadas de la diversidad funcional.

Las salidas abarcarían los siguientes ámbitos de trabajo:
- Según Resolución ENS/113/2012 del 25 de enero, en centros de educación infantil y / o primaria, y centros de educación especial, públicos o concertados, cuando se dispone de la titulación de magisterio (grado o diplomatura) y durante el periodo de interinaje.
- Instituciones del ámbito social y educativo, públicas o privadas, donde se trabaje con personas con necesidades específicas de apoyo.

Contacto

Maria Garcia Ramón

Correo electrónico: master.suports.inclusio@uab.cat

Web: http://mastersuportsinclusio.uab.cat

Máster propio UAB

7ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 2824/7
Precio: 3960 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 04/10/2017 al 01/07/2018
Idioma de docencia:
Catalán (70%), Castellano (30%)
Centros responsables:
Facultad de Ciencias de la Educación
Título que se obtiene:
Máster en Apoyos para la Inclusión Educativa y Social

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.