Máster en Alergia, Inmunología y Neumología Pediátricas

Presentación

El Máster en Neumología y Alergia Pediátricas va dirigido a médicos especialistas en Pediatría, con el fin de adquirir la formación en neumático alergia pediátrica. El objetivo es capacitar a estos profesionales, desde el punto de vista profesional, académico y de investigación y dotarlos de las herramientas para diagnosticar y tratar las enfermedades neumológicas, alérgicas e inmunológicas. Ocupará un lugar académico y profesional que hoy está vacío en nuestro país.

La Unidad de Alergia, Inmunología y Neumología pediátrica está ubicada en el Servicio de Medicina Pediátrica del Hospital de Sabadell, Corporación Universitaria Parc Taulí. Es una Unidad equipada con todos los requisitos, procesos y circuitos necesarios para realizar docencia, y con experiencia en investigación y docencia.


Las patologías pediátricas respiratorias, alérgicas e inmunológicas son un motivo muy frecuente de consulta. Estas tres áreas de conocimiento están muy cruzadas. La oportunidad de realizar un máster que incluye estas tres materias en la edad pediátrica, desde el punto de vista académico y asistencial da una visión moderna y única de la realidad y de la globalidad de estas patologías.

Objetivos

Obtener la capacitación para poder desarrollar la tarea asistencial, docente y de investigación en las materias de neumología, alergia e inmunología pediátricas.

Al finalizar el máster el alumno tendrá una formación muy completa en fisiología, etiología, fisiopatología y estará capacitado para dar respuesta al diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente pediátrico con estas patologías. En la actualidad alcanzar estos conocimientos con una visión global del niño, el al. Alergia, la neumología y la inmunología no es posible en ningún otro centro a nivel nacional, pues la formación que se ofrece en otros programas de máster es compartimentalitzada, dando una visión parcial y obviando aspectos comunes muy relevantes que comparten la alergia, la neumología y la inmunología en la edad pediátrica.

Requisitos de acceso

Licenciatura en Medicina con especialidad de Pediatría.

Salidas profesionales

La patología respiratoria es muy prevalente en la edad pediátrica siendo un motivo muy frecuente de consulta. El profesional formado en este máster podrá trabajar en muchos ámbitos:

- Servicios de pediatría con Unidad de Neumología y Alergia Pediátricas
- Unidades de Fibrosis Quística
- Centros de Atención Primaria y consultas privadas donde se necesiten médicos pediatras capacitados para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la patología respiratoria, alérgica e inmunológica en edad pediátrica.

Contacto

Esther Freixa Fornell

Teléfono: 937458238

Correo electrónico: efreixa@tauli.cat

Web: http://www.tauli.cat

Máster propio UAB

7ª Edición
Plazas: 3
Orientación: Profesional
120 ECTS
Código del estudio: 2709/7
Precio: 7920 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Instituto Universitario Fundación Parc Taulí, Sabadell (Barcelona)
Fechas: del 01/01/2018 al 31/12/2019
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Instituto Universitario Fundación Parc Taulí
Título que se obtiene:
Máster en Alergia, Inmunología y Pneumología Pediátricas

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.