Contenidos

El objetivo de la diplomatura de postgrado en Género e igualdad es proporcionar la formación y la sensibilización necesarias que permitan detectar las diversas manifestaciones de la discriminación sexual en diferentes ámbitos sociales.

Por esto, se dan instrumentos teóricos y metodológicos para identificar y transformar las relaciones de desigualdad, y para llevar a cabo proyectos vinculados al desarrollo de la igualdad de género.

Esta diplomatura de postgrado está dirigida a agentes sociales en el ámbito de la Administración pública, el mundo laboral, el mundo asociativo y, en general, a todas aquellas personas que quieran desarrollar una formación en el campo de la igualdad de género.

El profesorado se adapta al conocimiento de catalán que tenga el alumnado hasta que adquiera la competencia en este idioma

Asignatura Créditos Carácter
Marco conceptual de las políticas de igualdad de género
10 ECTS Obligatoria
Ámbitos temáticos de las políticas de igualdad de género
5 ECTS Obligatoria
Políticas de género y agentes de igualdad: herramientas por la igualdad
10 ECTS Obligatoria
Administración pública y mundo local
5 ECTS Optativa
Relaciones laborales
5 ECTS Optativa
Prácticas profesionales externas
5 ECTS Optativa
Trabajo de investigación
5 ECTS Optativa

Itinerarios

Se definen dos itinerarios, que dan lugar a dos especialidades, el alumno tiene que escoger entre dos asignaturas en el momento de la matrícula, que es la que le da la especialidad:

- Si escogen la asignatura Administración Pública y Mundo Local recibirán el título de diploma de postgrado en Género e Igualdad. Administración Pública y Mundo Local.

-Si escogen la asignatura Relaciones Laborales recibirán el título de diploma de postgrado en Género e Igualdad.Relaciones Laborales.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.