Presentación

La Diplomatura de posgrado en Género e Igualdad se imparte en colaboración con la Diputación de Barcelona, ​​(Oficina de Mujeres y LGTBI) y el Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La finalidad de esta diplomatura es dar formación especializada, desde las disciplinas que participan, en el ámbito de los estudios de género.

El departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB y el grupo Antígona responsables de esta diplomatura han ofrecido formación en el ámbito de los estudios de género.


La diplomatura de postgrado en Género e Igualdad pretende dar formación especializada en un área que, tradicionalmente, no ha aparecido suficientemente reflejada en el plan de estudios especializados. Así, se forma a licenciados/as, diplomados/as y graduados /as que quieran obtener y profundizar los conocimientos dentro de los estudio de género.


Los estudios se dirigen principalmente a formar en los siguientes aspectos:
- Intervención técnica en la elaboración de planes, programas, medidas y políticas públicas con perspectiva de género previstas en la legislación y los planes específicos de nuestro país.
- Aplicación de medidas y asesoramiento en la elaboración de Auditorías de Género en el ámbito público y privado.
- Intervención como técnicos de igualdad en entes públicos, como Ayuntamientos.
- Elaboración y asesoría en planes de igualdad.

Objetivos

El objetivo general dar una formación en los estudios sobre mujeres y género que sea científicamente rigurosay a la vez aplicable a problemáticas de interés social en nuestro país, con un objetivo concreto respecto a la profesionalización: formar agentes de igualdad una figura que es clave desde la aprobación de la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.


La ley establece, entre otros aspectos, que las empresas de más de 250 trabajadores tendrán que negociar planes de igualdad.

Cada vez es más necesaria la presencia de personas tanto en empresas públicas como privadas, instituciones y/o organizaciones diversas que estén en condiciones de detectar problemas, ofrecer respuestas, discutir y analizar políticas, elaborar presupuestos, etc. en el campo de las desigualdades y las discriminaciones entre mujeres y hombres.

Requisitos de acceso

Grado universitario, licenciatura o diplomatura universitaria oficiales.

También se puede admitir la matrícula de personas sin la titulación requerida. En este caso, el currículo será evaluado por la dirección y dará, en su caso, el visto bueno.

Salidas profesionales

- Administración local.
- Instituciones especializadas.
- Empresas privadas y sindicatos.
- El mundo asociativo.
- Profesionales en general.

Contacto

Albert Guirao

Correo electrónico: dp.pg.genere.igualtat@uab.cat

Web: http://genereiigualtat.uab.cat/

Postgrado UAB

16ª Edición
Plazas: 25
Orientación: Profesional
35 ECTS
Código del estudio: 1777/16
Precio: 1960 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Espai Francesca Bonnemaison Escola de la Dona Sant Pere més Baix, 7 Barcelona
Fechas: del 17/10/2017 al 20/12/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Ciencia Política y Derecho Público
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado Género e Igualdad: Administración Pública y Mundo Local Diploma de postgrado Género e Igualdad: Relaciones Laborales

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.