Postgrado en Equinoterapia y Coaching Prosocial: Comunicación y Emociones

Presentación

El Postgrado en Equinoterapia y Coaching Prosocial es un programa destinado a titulados y profesionales del ámbito psicológico, antropológico, educativo, socio-sanitario y empresarial.

El postgrado tiene como finalidad dotar de una formación teórico-práctica en los ámbitos de la prosocialidad y la equinoterapia, y capacitar para el desarrollo de cualquier tipo de intervención prosocial con enfoque sistémico.

El programa se ha estructurado uniendo la Equinoterapia y Prosocialidad, debido a la fortaleza recíproca de ambos marcos teóricos en su dimensión práctica y profesional. El objetivo es capacitar a los participantes para aplicar y transferir estos procesos y técnicas a sus ámbitos de interés profesional, de forma que puedan facilitar procesos de empoderamiento, autodiagnóstico y autoformación en otros.

Objetivos

- Conocer las distintas modalidades de Terapias Ecuestres, sus beneficios y contraindicaciones.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la utilización del caballo como recurso didáctico, terapéutico y rehabilitador.
- Conocer y saber aplicar las distintas intervenciones a nivel psico educativo.
- Concienciarse de los riesgos de la utilización incorrecta de las técnicas de Terapia Ecuestre.

- Conocer las patologías y trastornos con los que podemos intervenir mediante la equitación terapéutica y la equinoterapia social.
- Promover y facilitar el autodiagnóstico del estilo comunicativo y el diseño de optimización personal en los participantes.
- Introducir al estudiante al coaching prosocial en contextos formativo, familiar, organizacional y profesional.
- Diseñar, desarrollar y aplicar planes personales de optimización prosocial en los ámbitos seleccionados por los participantes.
- Conocer y aplicar técnicas de focalización grupal y de visualización para generar participación desde un planteamiento y didáctica prosocial.

- Diplomados y/o licenciados univesitarios
- Otros candidatos sin titulación que justifiquen su experiencia profesional en el ámbito, previa entrevista, si superan los módulos recibirán certificado del programa

- Monitor en equinoterapia.
- Equinoterapeuta, coordinador de equipos de equinoterapia.
- Formador en el ámbito de la Equinoterapia y la prosocialidad.
- Dirección de equipos de trabajo.
- Consultor prosocial especializado en ámbitos equino-terapéuticos.
- Promotor de proyectos de intervención socio-sanitaria.
- Investigador social con métodos participativos.
- Gestor Centros Equinoterapia.
- Asesor individual y grupal en prosocialidad.
- Consultor e investigador de estrategias grupales para resolución de conflictos.
- Dinamizador en relaciones humanas.
- Formador en habilidades sociales para mediadores socio-sanitarios.

Maria Carme Cirera Amores

Correo electrónico: mayka.cirera@uab.cat

Web: http://www.eponaequinoterapia.com

Postgrado UAB

2ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3466/2
Precio: 3210 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: Facultad de Veterinaria
Fechas: del 27/10/2017 al 10/06/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación
Centros colaboradores:
EPONA
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado en Equinoterapia y Coaching Prosocial: Comunicación y Emociones

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.