Curso en Técnicas de Comunicación Aplicadas a la Investigación (Declaración Policial) (Octubre)

Presentación

Las declaraciones y entrevistas que la seguridad pública (policial) y privada, y en general los investigadores, practican a las víctimas, testigos y sospechosos de crímenes, son en general, elementos críticos de los procesos de investigación.
En general en estos entornos, aunque se conocen muchos mitos sobre las técnicas de declaración, hay muy pocos estudios sistematizados sobre estas técnicas.

Por ello, los profesionales suelen basarse principalmente en la propia experiencia y en la práctica para abordar cada nuevo caso.
Como cualquier otras habilidades sociales, las declaraciones y las entrevistas de los responsables de seguridad y policiales requieren el conocimiento y dominio de determinadas técnicas que van más allá de la mera práctica o la intuición.

En este curso se mostrarán estas técnicas siguiendo el sistema formativo de la Academia Nacional del FBI.

Módulo 1 Introducción.

Módulo 2 Legislación.

Módulo 3 Aspectos Teóricos.
Técnicas de entrevista.
- La escucha activa.
- Riesgos de las entrevistas.
- Los mitos de las declaraciones.
- Técnicas específicas de entrevista y declaración.
T. del embudo de deducción.
Estructura de la declaración de víctimas y testigos según la técnica del embudo de deducción.
La estructura de la entrevista con sospechosos según la técnica del embudo de deducción.
- La Programación Neurolinguistica.
Aplicación del PNL en las declaraciones de testigos.
- Técnicas de entrevista cognitiva.
Aplicación de la EC en la declaración de testimonis.
La declaración como proceso de comunicación.

Técnicas de detección de mentiras.
- Motivos para mentir.
- Tipos de mentiras.
- Clasificaciones de los mentirosos según el DSM IV.
- La conducta no verbal en el proceso del engaño.
- La conducta verbal en el proceso del engaño.
- Aplicación de técnicas específicas para la detección de conductas de engaño durante la conducción de las entrevistas con sospechosos.

la confesión.
- Factores que justifican la confesión.
- Fases y reglas básicas de conducción de interrogatorio.

Objetivos

Este curso servirá para dotar a los alumnos de competencias para obtener resultados positivos:

- De las entrevistas y declaraciones de testigos y víctimas.
- Los interrogatorios de sospechosos.

A treguas del curso el alumno conocerá y practicará técnicas para conducir eficazmente las entrevistas, detectar conductas de engaño y convencer a los sospechosos para que relaten la verdad.

Este programa está dirigido a:

- profesionales de la Seguridad Privada y Pública
- miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Psicólogos, Criminólogos, Periodistas
- interesados ​​en Seguridad y Prevención

Francesc Gómez Macià

Correo electrónico: formacio.continuada.epsi@uab.cat

Web: http://www.seguretatintegral.org

Curso de especialización UAB

9ª Edición
Plazas: 18
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3451/9
Precio: 160 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Escola de Prevenció i Seguretat Integral, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 14/02/2018 al 14/03/2018
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Escuela de Prevención y Seguridad Integral
Título que se obtiene:
Certificado de Aprovechamiento del curso en Técnicas de Comunicación Aplicadas a la Investigación (Declaración Policial).

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.