Curso en Formación para Personal Investigador Usuario de Animales Para Experimentación y Otras Finalidades Científicas

Presentación

Este curso tiene como objetivo dar respuesta a los requisitos de formación requeridos por el RD 53/2013 y la Directiva EU 63/2010. Esta legislación define, entre otras, dos funciones para los que se requiere capacitación previa y que son relevantes si se va a realizar el doctorado en un área que requiere la utilización de modelos animales: La realización de procedimientos y el diseño de los procedimientos y proyectos. Además el curso cubre los requisitos necesarios para las funciones de cuidado de los animales y de eutanasia.

La realización de este curso permitirá poder obtener la capacitación para realizar (funciones a, b y c según el Decreto 53/2013) y diseñar (función d seún el decreto 53/2013) procedimientos en los que se requiera la utilización de modelos animales.

La acreditación de FELASA, además de garantizar unos estándares de calidad, facilita el reconocimiento de estas capacidades en los países de la Unión Europea.

Las dos primeras semanas del curso son presenciales. Las posteriores son de trabajo individualizado (resolución de casos prácticos) que se entregará por correo electrónico.

Contenidos

Legislación nacional y europea sobre protección de los animales de experimentación.
Ética, bienestar animal y 3R.
Biología básica de las especies de laboratorio.
Cuidado, sanidad y manejo de los animales.
Bienestar animal.
Refinamiento en los procedimientos experimentales.
Anestesia para procedimientos menores.
Anestesia para cirugía o procedimientos de larga duración.
Principios de cirugía.
Diseño procedimientos y proyectos.

Requisitos de acceso

Licenciaturas (o grados) cómo: medicina, biología, veterinaria, farmacia, biotecnología, psicología.

También podrán acceder al curso aquellas personas que hayan cursado licenciaturas (o grados) en las que se contemplen asignaturas como anatomía, fisiología animal o zoología, si bien en este caso l'alumno debe presentar previamente su expediente académico por tal de poder evaluar si puede o no ser aceptado al curso.

Maite Martin

Correo electrónico: maite.martin@uab.es

Web: http://pagines.uab.cat/anilab/

Curso de especialización UAB

43ª Edición
Plazas: 44
Orientación: Investigación
Código del estudio: 1853/43
Precio: 1290 ¤

Ver el detalle del precio

Lugar: Facultad de Veterinaria. Campus UAB. Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 25/01/2016 al 25/03/2016
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Facultad de Veterinaria
Departamento de Biologia Celular, Fisiología e Inmunología
Centros colaboradores:
FELASA
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del Curso de Formación para Personal Investigador Usuario de Animales para Experimentación y Otras Finalidades Científicas

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.