Curso en Arte Egipcio: Imagen e Interpretación

Presentación

- El curso está dirigido al estudiante universitario y al público cultivado en general que desea poseer una formación egiptológica especialmente centrada en algunos temas de interés vinculados a la egiptología.
- El curso sirve al estudiante para mostrar cómo la cultura egipcia puede ser estudiada desde diferentes ámbitos temáticos y diferentes enfoques y métodos.
- El curso está concebido como una introducción a un aspecto de la cultura faraónica, especialmente atractivo y tratado de manera novedosa, dentro de esta civilización.
- Las razones que nos han llevado a crear este curso son, por un lado, el gran interés que el antiguo Egipto despierta tanto entre los estudiantes universitarios como en la sociedad en general, y, por otro, el éxito de aceptación. Asimismo, la experiencia obtenida con el curso de Egiptología online en la plataforma Coursera, con una gran acogida entre el público universitario y no-universitario, de aquí y de otros lugares de España e Hispanoamérica, nos permite pensar en el potencial que pueden tener cursos como éste.

Contenidos

La imagen constituye en las sociedades humanas uno de los ámbitos expresivos más ricos y diversos en significados. En el caso del Egipto antiguo, comprender sus imágenes permite acercarse a un gran número de aspectos concretos de su cultura, vida cotidiana o religión, así como otra manera de ver y de interpretar el mundo. Este curso busca, en primer lugar, explicar el sistema de representación de los egipcios de la Antigüedad, la importancia de sus contextos y la naturaleza de los mismos. Otro objetivo importante es el conocimiento de sus principios básicos de composición, articulación y significados (posición, tamaños, colores). También se pretende iniciar al estudiante en las metodologías tradicionales de análisis (iconografía, criterios de datación) pero asimismo, y en especial, en otros más recientes y menos explotadas y sin embargo más fecundas, como las basadas en la iconología y la semiología, las cuales permiten que las imágenes egipcias no sólo puedan ser miradas, sino también leídos.

Requisitos de acceso

-Tener Título de grado, diplomado o licenciado de cualquier rama de las ciencias humanas y sociales u otras especialidades.

-Sin Titulación universitaria que tengan inquietudes y conocimientos humanísticos.

Contacto

Jose Lull Garcia

Teléfono: 935868834

Correo electrónico: Jose.Lull@uab.cat

Web: http://www.uab.es/iepoa

Curso de especialización UAB

3ª Edición
Plazas: 50
Orientación: Académica
5 ECTS
Código del estudio: 3521/3
Precio: 130 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Fechas: del 23/01/2018 al 21/03/2018
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Instituto Interuniversitario de Estudios del Próximo Oriente Antiguo
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso Arte Egipcio: Imagen e Interpretación.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.